ESPAÑA, AÑO 2014: APORTACIÓN A LA CAMPAÑA #STOPÉBOLA

ESPAÑA

APORTACIÓN A LA CAMPAÑA #STOPÉBOLA

COLABORADOR: MÉDICOS SIN FRONTERAS

Médicos Sin Fronteras Son una organización de acción médico-humanitaria. Se dedican a asistir personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Su finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos. El Fondo de Emergencias se encarga de financiar todos los proyectos y acciones de MSF (entre ellos, los proyectos fijos que sostienen en Níger, Sudán y República Centroafricana). El 50 % de los empleados de MSF son médicos y el otro 50 %, aproximadamente, logistas, personas que ofrecen soporte y administran. En la organización trabajan en total unas 700 personas a tiempo completo.

El 7 de noviembre de 2013, el paso del tifón Haiyan, el más mortífero de la historia de Filipinas, causa más de 6.300 víctimas mortales y una gran crisis humanitaria en este país, que justo un mes antes había sufrido un terremoto. Según la Organización de Naciones Unidas, 11 millones de personas quedan damnificadas. Médicos Sin Fronteras inicia inmediatamente una campaña de emergencia, con el objetivo urgente de proveer de agua potable a diez millones de afectados. Fundación Heres ofrece soporte a la actividad de atención humanitaria inmediata de esta ONG.

• 2016- Contribución a la financiación del equipo de educadoras (anualmente desde 1999).
    – Aportación para la rehabilitación del ala pediátrica del Hospital Nacional Simao Mendes.
  • 2015- Aportación al Fondo de Emergencia.
  • 2014- Aportación a la Campaña #StopÉbola.

El proyecto se basa en la aportación a la campaña “#StopÉbola” de MSF para contribuir al impacto de la epidemia de Ébola en África Occidental para frenar el peor brote de Ébola de la historia. Según la OMS, la previsión de infectados en noviembre de 2014 podría llegar a las 20.000 personas.

Médicos sin Fronteras cuenta con ocho centros de tratamiento (con un total de 600 camas) y un centro de tránsito en Sierra Leona, Liberia y Guinea. De los 8.000 pacientes atendidos desde marzo de 2014, casi 4.900 dieron positivo en las pruebas de Ébola y han sobrevivido 2.300 personas.
    La prioridad de MSF es crear centros de tratamiento en algunos de los países afectados que permitan informar a la población, llevar a cabo entierros seguros, realizar un  seguimiento de los contactos, mantener una vigilancia epidemiológica y finalmente, garantizar la atención médica a personas con otras enfermedades.

• 2013- Aportación a la Campaña de Emergencia en Filipinas.
    – Construcción de un nuevo pabellón para el centro, que se suma a los construidos en 2009 y 2007.
  • 2000- Donación de 105,94 kg de medicamentos.
  • 1999- Obras de rehabilitación de techos y ventanas. Adquisición de equipamiento y material diverso: ordenador, impresora, modem, fax, etc.
  • 1997- Adquisición de equipamiento diverso para la sala de Fisioterapia.

Médicos sin Fronteras. Campaña #StopÉbola.

ESPAÑA, AÑO 2014: APORTACIÓN A LA CAMPAÑA #STOPÉBOLA