ESPAÑA, AÑO 2014: APORTACIÓN A LA CAMPAÑA #STOPÉBOLA DE MÉDICOS SIN FRONTERAS PARA CONTRIBUIR AL IMPACTO DE LA EPIDEMIA DE ÉBOLA EN ÁFRICA OCCIDENTAL

ESPAÑA

APORTACIÓN A LA CAMPAÑA #STOPÉBOLA

SALUD

COLABORADOR: MÉDICOS SIN FRONTERAS

Médicos Sin Fronteras Son una organización de acción médico-humanitaria. Se dedican a asistir personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Su finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos. El Fondo de Emergencias se encarga de financiar todos los proyectos y acciones de MSF (entre ellos, los proyectos fijos que sostienen en Níger, Sudán y República Centroafricana).Cuenta con ocho centros de tratamiento (con un total de 600 camas) y un centro de tránsito en Sierra Leona, Liberia y Guinea. De los 8.000 pacientes atendidos desde marzo de 2014, casi 4.900 dieron positivo en las pruebas de Ébola y han sobrevivido 2.300 personas. 

  • 2014- Aportación a la Campaña #StopÉbola de Médicos Sin Fronteras. España. 

    El proyecto se basa en la aportación a la campaña “#StopÉbola” de MSF para contribuir al impacto de la epidemia de Ébola en África Occidental para frenar el peor brote de Ébola de la historia. Según la OMS, la previsión de infectados en noviembre de 2014 podría llegar a las 20.000 personas.
    La prioridad de MSF es crear centros de tratamiento en algunos de los países afectados que permitan informar a la población, llevar a cabo entierros seguros, realizar un  seguimiento de los contactos, mantener una vigilancia epidemiológica y finalmente, garantizar la atención médica a personas con otras enfermedades. 

    Otros proyectos de Médicos Sin Fronteras 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
FUNDACIÓN HERS, APORTACIÓN A LA CAMPAÑA #STOPÉBOLA DE MÉDICOS SIN FRONTERAS, ESPAÑA.

ESPAÑA, AÑO 2014: APORTACIÓN A LA CAMPAÑA #STOPÉBOLA DE MÉDICOS SIN FRONTERAS PARA CONTRIBUIR AL IMPACTO DE LA EPIDEMIA DE ÉBOLA EN ÁFRICA OCCIDENTAL

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.