EUROPA, AÑO 2015: APORTACIÓN AL FONDO DE EMERGENCIA DE «MÉDICOS SIN FRONTERAS»

VARIOS

APORTACIÓN AL FONDO DE EMERGENCIA DE "MÉDICOS SIN FRONTERAS"

EMERGENCIA

COLABORADOR: MÉDICOS SIN FRONTERAS

Médicos Sin Fronteras Son una organización de acción médico-humanitaria.Se dedican a asistir personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Su finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos. El Fondo de Emergencias se encarga de financiar todos los proyectos y acciones de MSF (entre ellos, los proyectos fijos que sostienen en Níger, Sudán y República Centroafricana). El 50 % de los empleados de MSF son médicos y el otro 50 %, aproximadamente, logistas, personas que ofrecen soporte y administran. En la organización trabajan en total unas 700 personas a tiempo completo.

El 7 de noviembre de 2013, el paso del tifón Haiyan, el más mortífero de la historia de Filipinas, causa más de 6.300 víctimas mortales y una gran crisis humanitaria en este país, que justo un mes antes había sufrido un terremoto. Según la Organización de Naciones Unidas, 11 millones de personas quedan damnificadas. Médicos Sin Fronteras inicia inmediatamente una campaña de emergencia, con el objetivo urgente de proveer de agua potable a diez millones de afectados. Fundación Heres ofrece soporte a la actividad de atención humanitaria inmediata de esta ONG.

Mediterraneo_msf

EUROPA, AÑO 2015: APORTACIÓN AL FONDO DE EMERGENCIA DE «MÉDICOS SIN FRONTERAS»