FILIPINAS, AÑO 2013: APORTACIÓN A LA CAMPAÑA DE EMERGENCIA EN FILIPINAS

APORTACIÓN A LA CAMPAÑA DE EMERGENCIAS EN FILIPINAS

EMERGENCIA

COLABORADOR: MÉDICOS SIN FRONTERAS

Médicos Sin Fronteras Son una organización de acción médico-humanitaria. Se dedican a asistir personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Su finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos. El Fondo de Emergencias se encarga de financiar todos los proyectos y acciones de MSF (entre ellos, los proyectos fijos que sostienen en Níger, Sudán y República Centroafricana). El 50 % de los empleados de MSF son médicos y el otro 50 %, aproximadamente, logistas, personas que ofrecen soporte y administran. En la organización trabajan en total unas 700 personas a tiempo completo.

El 7 de noviembre de 2013, el paso del tifón Haiyan, el más mortífero de la historia de Filipinas, causa más de 6.300 víctimas mortales y una gran crisis humanitaria en este país, que justo un mes antes había sufrido un terremoto. Según la Organización de Naciones Unidas, 11 millones de personas quedan damnificadas. Médicos Sin Fronteras inicia inmediatamente una campaña de emergencia, con el objetivo urgente de proveer de agua potable a diez millones de afectados. Fundación Heres ofrece soporte a la actividad de atención humanitaria inmediata de esta ONG.

• 2016- Contribución a la financiación del equipo de educadoras (anualmente desde 1999).
    – Aportación para la rehabilitación del ala pediátrica del Hospital Nacional Simao Mendes.
  • 2015- Aportación al Fondo de Emergencia.
  • 2014- Aportación a la Campaña #StopÉbola.
  • 2013- Aportación a la Campaña de Emergencia en Filipinas.

El proyecto se basa en la campaña de MSF para contribuir al impacto del tifón Haiyan, una de las tormentas más devastadoras de la zona. El tifón complicó aún más la situación, ya que un mes antes la zona había sido asolada por un terremoto de una magnitud de 7,2. Por esa razón, Médicos sin Fronteras inicia una campaña de emergencia. La necesidad más urgente es la de proveer de agua potable a más de 10 millones de personas afectadas.

– Construcción de un nuevo pabellón para el centro, que se suma a los construidos en 2009 y 2007.
  • 2000- Donación de 105,94 kg de medicamentos.
  • 1999- Obras de rehabilitación de techos y ventanas. Adquisición de equipamiento y material diverso: ordenador, impresora, modem, fax, etc.
  • 1997- Adquisición de equipamiento diverso para la sala de Fisioterapia.

Campaña emergencias Filipinas.

FILIPINAS, AÑO 2013: APORTACIÓN A LA CAMPAÑA DE EMERGENCIA EN FILIPINAS