FILIPINAS, AÑO 2013: APOYO A LA CAMPAÑA DE EMERGENCIA INICIADA POR INTERMÓN OXFAM TRAS EL PASO DEL TIFÓN HAIYAN PARA PROVEER DE AGUA POTABLE A LOS MÁS DE 10 MILLONES DE PERSONAS AFECTADAS

FILIPINAS

CAMPAÑA DE EMERGENCIA INTERMÓN OXFAM

EMERGENCIA

COLABORADOR: OXFAM-INTERMÓN

Intermón Oxfam. Esta organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y la injusticia, para que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos. Entre sus objetivos destacan: reivindicar el derecho a una vida digna, el reparto justo de los recursos naturales, promover la justicia de género y salvar vidas ahora y en el futuro. Ayudan tanto en caso de catástrofes urgentes como en situaciones de desatención y falta de recursos.

El 7 de noviembre de 2013, el Tifón Haiyan devastó el Sudeste Asiático, siendo así el ciclón tropical más mortífero de la historia de Filipinas; causó más de 6.300 víctimas mortales y una gran crisis humanitaria en este país, que justo un mes antes había sufrido un terremoto. Según la Organización de Naciones Unidas, 11 millones de personas han quedado damnificadas. Por consiguiente, Intermón Oxfam inicia una campaña de emergencia a la que se suma Fundación Heres.

• 2013- Aportación a la campaña de emergencia en Filipinas. Apoyo a la campaña iniciada por Intermón Oxfam tras el paso del Tifón Haiyan.
    El proyecto se basa en la necesidad urgente de proveer de agua potable a los más de 10 millones de personas afectadas.

Otros proyectos de OXFAM-INTERMÓN

2013007_FILIPINAS_msf_emergencia_001