GHANA, AÑO 2000: PERFORACIÓN DE UN POZO Y INSTALACIÓN DE UNA BOMBA DE AGUA PARA “ST. JOHN OF GOD HOSPITAL” PARA SER UN CENTRO DE REFERENCIA EN LA PRESTACIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA EN EL DISTRITO DE SEFWI WIAWSO Y SUS ALREDEDORES

SEFWI WIAWSO, GHANA

PERFORACIÓN DE UN POZO Y INSTALACIÓN DE UNA BOMBA DE AGUA

DESARROLLO

COLABORADOR: ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS – GHANA

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El Hospital de San Juan de Dios de Sefwi-Asafo, propiedad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fue inaugurado en 1956. Esta organización religiosa se dedica principalmente a la asistencia sanitaria de la población más desfavorecida. Además de este hospital de Medicina General, especializado en tuberculosis pulmonar y que realiza programas de prevención, la OHSJD gestiona el Hospital de Saint Joseph en Koforidua, la capital de la región este del país; fue fundado en 1959 y cuenta con servicios de medicina general y ortopedia, así como con una pequeña escuela destinada a los niños ingresados en el centro sanitario (unos 70 aproximadamente).
Este hospital fue el primero de la Orden en África Occidental y más concreto en Ghana. En sus inicios disponía de 20 camas y actualmente, cuenta con 118. El centro está ubicado en el interior del país, en el bosque con unos medios de comunicación muy pobres. Desde su inauguración, procuran atender a todos los pacientes de la comarca mediante las visitas que llevan a cabo; empiezan muy temprano vacunando a mujeres embarazadas y recién nacidos. Tratan la política curativa pero también otorgan una gran importancia a la preventiva.

  • 2000- Perforación de un pozo y instalación de una bomba de agua. St. John of God Hospital de Asafo. Ghana.
    El proyecto se inició gracias a la movilización del equipo y del personal que se trasladó a la región de Sefwi Wiawso en febrero del 2001. Además de la perforación del pozo, se realiza la selección del emplazamiento, la construcción del pozo, el test del bombeo del agua y el análisis de calidad.


    Otros proyectos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios-Ghana

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2000052_GHANA_ohsjd_sefwi_asafo_pozo_005

GHANA, AÑO 2000: PERFORACIÓN DE UN POZO Y INSTALACIÓN DE UNA BOMBA DE AGUA PARA “ST. JOHN OF GOD HOSPITAL” PARA SER UN CENTRO DE REFERENCIA EN LA PRESTACIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA EN EL DISTRITO DE SEFWI WIAWSO Y SUS ALREDEDORES

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.