GRECIA, AÑO 2017: AYUDA AL PROGRAMA DE APOYO A LOS REFUGIADOS DE DE «SOS REFUGIADOS» PARA QUE PUEDAN COMPRAR FRUTA Y VERDURA

LESBOS, GRECIA

PROGRAMA DE APOYO DE REFUGIADOS

EMERGENCIA

COLABORADOR: SOS REFUGIADOS

Legal Lesbos. Miembro de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas y perteneciente a la Asociación Internacional Democráticas de Abogados. Esta organización lleva a cabo un programa de asesoramiento y ayuda a los refugiados de Kara Tepe y Moira en la defensa (en caso de problemas con la justicia griega) y reclamación (denuncia) de sus derechos legales; tanto en la vertiente directa (su defensa) como en la indirecta (recopilando datos para interponer denuncias). Están presentes en Lesbos desde el mes de agosto del 2016.

SOS REFUGIADOS es una ONG española que colabora con los refugiados en Atenas (mediante el envío de container con comida, ropa y primeras necesidades) y coordina temas de voluntariado y personas que quieran ir a ayudar. Gestionan un gran almacén en Atenas (Elleniko, cedido por el gobierno griego)  y desde allí, con 1 ó 2 furgonetas reparten a los diferentes campamentos de refugiados que hay en Atenas y alrededores, así como en Tesalónica, Petra y en los diferentes squats o centros de acogida autogestionados y que son atendidos por voluntarios

• 2017- Ayuda al programa de apoyo a los refugiados en Atenas de SOS REFUGIADOS. Lesbos, Grecia.

Fundación Heres ofrece apoyo durante tres meses a la Asociación SOS REFUGIADOS para que puedan comprar fruta y verdura para los refugiados.
    FH contribuye en 2017 con el programa de ayuda humanitaria para los refugiados. En este campo de Lesbos financian servicios, y también se obtiene equipamiento y material diverso para poder realizarlos. Se adquiere un container isobox para dar las clases, a parte de material escolar, ropa, alimentos, etc. La fundación también ofrece su apoyo a este programa entregando soporte para el trabajo de un abogado griego especializado en refugiados, así como un servicio de intérpretes en diversos idiomas (farsi, árabe y urdu) que facilite las tareas de comunicación, especialmente complicadas en el caso de cuestiones legales.

4