GRECIA, AÑO 2018: ASESORAMIENTO LEGAL A REFUGIADOS DE KARA TEPE Y MOIRA

ASESORAMIENTO LEGAL A REFUGIADOS DE KARA TEPE Y MOIRA

EMERGENCIA

COLABORADOR: LEGAL CENTRE LESBOS

Legal Lesbos. Miembro de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas y perteneciente a la Asociación Internacional Democráticas de Abogados. Esta organización lleva a cabo un programa de asesoramiento y ayuda a los refugiados de Kara Tepe y Moira en la defensa (en caso de problemas con la justicia griega) y reclamación (denuncia) de sus derechos legales; tanto en la vertiente directa (su defensa) como en la indirecta (recopilando datos para interponer denuncias). Están presentes en Lesbos desde el mes de agosto del 2016.

Humanitarian Suport Agency (HSA). Esta ONG de voluntariado presta servicios de socorro humanitario a refugiados, migrantes y solicitantes de asilo en Grecia. Se encuentra presente en el campo de Kara Tepe en Lesbos, donde se encuentran unos 1500 refugiados. HSA dirige operaciones de apoyo proporcionando dirección y coordinación a los voluntarios independientes que viajan a la isla (más de 400). Por otra parte, proporciona ropa, formación básica de inglés a adultos y bebidas calientes gratuitas.

llesvos1

GRECIA, AÑO 2018: ASESORAMIENTO LEGAL A REFUGIADOS DE KARA TEPE Y MOIRA