GRECIA, AÑO 2017: AYUDA A LAS ACTIVIDADES DE «LEGAL LESBOS» CON LOS REFUGIADOS DE KARA TEPE Y MOIRA

LESBOS, GRECIA

AYUDA A LAS ACTIVIDADES DE "LEGAL LESBOS"

EMERGENCIA

COLABORADOR: LEGAL LESBOS

Legal Lesbos. Miembro de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas y perteneciente a la Asociación Internacional Democráticas de Abogados. Esta organización lleva a cabo un programa de asesoramiento y ayuda a los refugiados de Kara Tepe y Moira en la defensa (en caso de problemas con la justicia griega) y reclamación (denuncia) de sus derechos legales; tanto en la vertiente directa (su defensa) como en la indirecta (recopilando datos para interponer denuncias). Están presentes en Lesbos desde el mes de agosto del 2016.

FH contribuye en 2017 con el programa de ayuda humanitaria para los refugiados. En este campo de Lesbos financian servicios, y también se obtiene equipamiento y material diverso para poder realizarlos. Se adquiere un container isobox para dar las clases, a parte de material escolar, ropa, alimentos, etc. La fundación también ofrece su apoyo a este programa entregando soporte para el trabajo de un abogado griego especializado en refugiados, así como un servicio de intérpretes en diversos idiomas (farsi, árabe y urdu) que facilite las tareas de comunicación, especialmente complicadas en el caso de cuestiones legales.

• 2017- Ayuda a las actividades de Legal Lesbos con los refugiados de Kara Tepe y Moira. Lesbos, Grecia. El proyecto se basa en la financiación del salario de un abogado griego para Legal Lesbos especializado, durante tres meses.

Otros proyectos de Legal Lesbos

llesvos1