GRECIA, AÑO 2017: AYUDA A LAS ACTIVIDADES DE «LEGAL LESBOS»

LESBOS, GRECIA

AYUDA A LAS ACTIVIDADES DE "LEGAL LESBOS"

EMERGENCIA

COLABORADOR: LEGAL LESBOS

Legal Lesbos. Miembro de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas y perteneciente a la Asociación Internacional Democráticas de Abogados. Esta organización lleva a cabo un programa de asesoramiento y ayuda a los refugiados de Kara Tepe y Moira en la defensa (en caso de problemas con la justicia griega) y reclamación (denuncia) de sus derechos legales; tanto en la vertiente directa (su defensa) como en la indirecta (recopilando datos para interponer denuncias). Están presentes en Lesbos desde el mes de agosto del 2016.

FH contribuye en 2017 con el programa de ayuda humanitaria para los refugiados. En este campo de Lesbos financian servicios, y también se obtiene equipamiento y material diverso para poder realizarlos. Se adquiere un container isobox para dar las clases, a parte de material escolar, ropa, alimentos, etc. La fundación también ofrece su apoyo a este programa entregando soporte para el trabajo de un abogado griego especializado en refugiados, así como un servicio de intérpretes en diversos idiomas (farsi, árabe y urdu) que facilite las tareas de comunicación, especialmente complicadas en el caso de cuestiones legales.

• 2018- Asesoramiento legal a refugiados de Kara Tepe y Moira, Lesbos, Grecia.
  • 2017- Ayuda a las actividades de Legal Lesbos con los refugiados de Kara Tepe y Moira. Lesbos, Grecia. El proyecto se basa en la financiación del salario de un abogado griego para Legal Lesbos especializado, durante tres meses.

– Se contribuye al servicio de intérpretes (farsi, arábica y urdu), ofreciendo apoyo mensual por los servicios de intérpretes.
– Ayuda a las actividades de Legal Lesbos con los refugiados de Kara Tepe y Moira, Lesbos.
– Financiación de los servicios y compra de equipamiento y material diverso (container isobox para dar clases, suministros escolares, ropa, alimentos, etc.)

Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, apoya indifinidamente a Legal Lesbos (con 2 abogados y 2 intérpretes) y Fons Menorquí también les brinda soporte hasta junio de 2019. Por otra parte, Borderline-Europe les ayuda con los gastos administrativos (alquiler de oficina, servicios públicos y gastos de oficina).

– Del 21 al 26 de enero de 2017, Fundación Heres viaja a Lesbos. Tras el viaje, FH decide cooperar con el salario de un abogado para Legal Lesbos durante 3 meses, manteniendo el contacto periódico con ellos con el fin de supervisar la evolución.

– Fundación Heres acaba cooperando con los salarios de: Lorraine, la coordinadora de Legal Lesbos (por 12 meses), el encargado de conseguir fondos, el contable (también por 12 meses) y finalmente, el salario de un intérprete (por 6 meses).

– Actualmente, el proyecto se encuentra en ejecución.

llesvos1

GRECIA, AÑO 2017: AYUDA A LAS ACTIVIDADES DE «LEGAL LESBOS»