GUINEA BISSAU, AÑO 2016: REHABILITACIÓN DEL ALA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL NACIONAL SIMAO MENDES

BISSAU, GUINEA BISSAU

REHABILITACIÓN DE UN ALA PEDIÁTRICA

SALUD

COLABORADOR: MÉDICOS SIN FRONTERAS

Médicos Sin Fronteras. Son una organización de acción médico-humanitaria. Se dedican a asistir personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médicaSu finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos. El Fondo de Emergencias se encarga de financiar todos los proyectos y acciones de MSF (entre ellos, los proyectos fijos que sostienen en Níger, Sudán y República Centroafricana). El 50 % de los empleados de MSF son médicos y el otro 50 %, aproximadamente, logistas, personas que ofrecen soporte y administran. En la organización trabajan en total unas 700 personas a tiempo completo.

La mortalidad infantil en Guinea-Bissau es de 91 niños por cada mil. Por esta razón, MSF inicia en el año 2016 un proyecto permanente destinado a reducir la mortalidad de los menores de 5 años en este país. 

  • 2016- Aportación para la rehabilitación del ala pediátrica del Hospital Nacional Simao Mendes.
     El proyecto consiste en la reforma y acondicionamiento de la sala de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) para atender a 23 pacientes (13 camas pediátricas y 10 cunas para neonatos), la construcción de un nuevo laboratorio y el suministro del material médico y logístico necesario para su funcionamiento.
    Se ofrece permanentemente soporte al proyecto iniciado este año, con el objetivo de disminuir la mortalidad de los menores de 5 años en este país. Dados los alarmantes datos de salud y la inexistente infraestructura sanitaria en el país, MSF colabora en las estructuras sanitarias de éste (en aquellas que presentan un índice de mortalidad más elevada), implementando cuidados intensivos pediátricos, urgencias y neonatología. Y en otros servicios, apoyando el control de infecciones, nutrición, esterilización, lavandería, cocina y limpieza en general. El proyecto también incluye la construcción de un espacio para la gestión de desechos y mejoras en el sistema del agua, así como la mejora del laboratorio de pediatría.


    Otros proyectos de Médicos Sin Fronteras 

Desarrollo del proyecto

– El número total de beneficiarios es de 171.000 niños y niñas menores de 15 años que viven en la región de Bissau.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Simao_Mendes_Bebe-MSF_FH

GUINEA BISSAU, AÑO 2016: REHABILITACIÓN DEL ALA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL NACIONAL SIMAO MENDES

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.