INDIA, AÑO 1995: ACOGIDA DE MUJERES MALTRATADAS Y NIÑOS DE LA CALLE EN «CASA DE LA PAZ»

BOMBAY, INDIA

ACOGIDA Y CAPACITACIÓN DE MUJERES Y NIÑOS DE LA CALLE

MUJER

COLABORADOR: MAHARASHTRA KALYAN SEVA MANDAL/INTERMÓN

Maharashtra Kalyan Seva Mandal (MKSM). Fue creada en 1980 y  realiza proyectos para el desarrollo integral de las clases más desfavorecidas. Sus ámbitos de actuación son principalmente los de la educación, concretamente en el sector de educación no formal para niños/as de los barrios marginales. 

Las condiciones de vida en el barrio marginal de Andheri-Este, en Bombay, son muy duras y difíciles. Las mujeres y niños son los dos grupos más marginados. .

  • 1994- Acogida de mujeres maltratadas y capacitación de niños de la calle. Casa de la Paz. Bombay, India. 
    Este proyecto tiene por objetivo la mejora de las condiciones de vida de las mujeres maltratadas y de los niños de la calle, desarrollando diversas actividades en la casa residencia Shanti Ghar (Casa de la Paz). Para ayudar a las mujeres se desarrollarán acciones de acogida, asistencia psicológica, legal, sanitaria y económica por medio de cursos de formación, para conseguir trabajo, y de préstamos para proyectos de autoempleo durante un periodo de varios meses, que permitirán a las mujeres rehabilñitarse física y psicológicamente y ser capaces de rehacer su propia vida. 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
1995009PH_INDIA_intermon_mujeres_maltratadas_001

INDIA, AÑO 1995: ACOGIDA DE MUJERES MALTRATADAS Y NIÑOS DE LA CALLE EN «CASA DE LA PAZ»

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.