INDIA, AÑO 1995: CONSTRUCCIÓN DE DOS INTERNADOS, UNO PARA CHICOS Y OTRO PARA CHICAS PROCEDENTES DE LA REGIÓN DE DAHANU

ASHRAM, INDIA

CONSTRUCCIÓN DE DOS INTERNADOS

EDUCACIÓN

COLABORADOR: SHANTIVAN SHETKARI SEVA MANDAL/INTERMÓN

Shantivan Shetkari Seva Mandal (S.S.S.M). Es una organización creada en 1967, que desarrolla proyectos de educación primaria para la población local, algunas de ellas de titularidad pública.  

La presente acción se desarrolla en el distrito de Thane, en el Estado de Maharashtra. Más del 90 % de los habitantes de esta área pertenecen a la tribu Warli, población que originariamente ocupaba toda la región y que actualmente, está totalmente marginada. El Gobierno de la India los definió como el grupo más marginado del país e inició proyectos para integrar en la sociedad a este colectivo con un nivel educacional muy deficiente y con niveles de analfabetismo de más del 85%. 
Los niños, desde pequeños, ayudan en las labores de casa y del campo, por lo que su escolarización supone un sacrificio para los padres, que además tienen que pagar el uniforme y los libros. Por esa razón, no envían a sus hijos a la escuela provocando así, el incremento del analfabetismo en la zona.

En 1992, Shantivan Shetkari Seva Mandal abrió la escuela residencia de Loyola Ashram, con el objetivo de escolarizar a niños y niñas Warli, que viven en lugares remotos de la región de Dahanu (a 150 km al norte de Bombay). Se pretende que, mediante la educación escolar, descubran su propio potencial. 

  • 1995- Construcción de dos internados dentro de la Escuela Loyola. Ashram, India.
    El proyecto consiste en la creación de dos internados (uno para chicos y otro para chicas) dentro de la Escuela de Loyola Ashram para estos niños procedentes de la región de Dahanu. De esta manera, se facilitará la continuidad de la educación de aquellos que, por su baja condición económica y por vivir en poblados aislados, han visto amenazada su escolarización. El proyecto tiene como objetivo mejorar la situación de analfabetismo de los Warli. Se construye el internado para chicas que acogerá a 20 niñas cada año por curso, admitiendo a 140 niñas en total para los 7 cursos de la escuela primaria. Y por otro lado, se edifica el internado para chicos que acogerá a 20 niños cada año por curso, admitiendo a 140 niños en total para los 7 cursos de la escuela primaria. 
  • Los beneficiarios directos son 280 niños y niñas. También se llevan a cabo actividades para la mujer que promueven su desarrollo humano y la generación de ingresos.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
1995007PH_INDIA_loyola_internado_002

INDIA, AÑO 1995: CONSTRUCCIÓN DE DOS INTERNADOS, UNO PARA CHICOS Y OTRO PARA CHICAS PROCEDENTES DE LA REGIÓN DE DAHANU

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.