INDIA, AÑO 1995: CONSTRUCCIÓN DE UNA SALA POLIVALENTE ESCOLAR Y UNA VIVIENDA PARA 5 PROFESORES DENTRO DE LA ESCUELA ASHRAM

ZARI, INDIA

CONSTRUCCIÓN DE UNA SALA POLIVALENTE Y UNA VIVIENDA

EDUCACIÓN

COLABORADOR: CATHOLIC CHURCH-GANMATA SADAN SOCIETY (G.S.S)/INTERMÓN

Catholic Church-Ganmata Sadan Society (G.S.S.). Es una ONG fundada hace más de 60 años, que realiza un gran trabajo de desarrollo y formación en el ámbito local. Durante muchos años ha sido pionera en proyectos educativos, promocionando y propagando la mejora de las escuelas primarias y secundarias. Se dedican también a la educación no formal, desarrollando acciones en poblados y focalizándose en temas de alfabetización de adultos, educación sanitaria, educación en medicina tradicional y animación de colectivos de mujeres y educación legal.

La presente acción se desarrolla en la población de Zari, que pertenece a la división administrativa de Taluka, ubicada a 150 km al norte de Bombay. La escuela-internado Ashram, ubicada en esta zona, fue creada para ofrecer una escuela de secundaria a niños y niñas Warli, con el objetivo de fortalecerlos mediante la formación teórica y práctica dentro de los planos oficiales promoviendo así, el desarrollo de sus potencialidades.

• 1995- Construcción de una sala polivalente y una vivienda para profesores. Escuela Ashram de Zari, India.
    El proyecto consiste en la construcción de una sala polivalente dentro de dicha escuela, donde los estudiantes pueden reunirse y desarrollar actividades culturales y recreativas. Por otro lado, la acción se basa en la edificación de una vivienda para 5 profesores para que puedan vivir en la escuela e integrarse más en la vida cotidiana del colegio y en las actividades escolares y extraescolares que se desarrollen.
  • Los beneficiarios directos son 135 niños y niñas Warli que pertenecen a las clases más pobres (100 niños y 35 niñas alumnos de la escuela secundaria de Ashram).

1995006PH_INDIA_ashram_vivienda_001