INDIA, AÑO 1996: PRODUCCIÓN DE COJINES ARTESANALES ELABORADOS POR LA COOPERATIVA DE MUJERES «CREATIVE HANDICRAFTS» PARA PROMOCIONARLOS CON LA REVISTA PRONTO

BOMBAY, INDIA

PRODUCCIÓN DE COJINES ARTESANALES

MUJER

COLABORADOR: CREATIVE HANDICRAFTS

Creative Handicrafts. Es una organización no gubernamental para el desarrollo que nació en 1984 en colaboración con la organización de niños marginados (JNN). En 1994, se independizó como entidad. Ésta, enseña a las mujeres a partir de los 12 años, a producir y vender muñecos y artículos textiles creativos. Sus objetivos sociales son: potenciar a mujeres marginadas para mejorar su situación y calidad de vida, educar a mujeres en situación de pobreza, motivarlas hacia el “autoempleo” y enseñarlas a crear cooperativas de fondos económicos y artesanía. Por otro lado, se conciencia a estas mujeres de sus derechos. En los talleres producen muñecos, marionetas, murales de tela, mantelerías, bolsos, cojines y colchas que se venden en la India, Francia y España.

En primer lugar, se hace un estudio de las necesidades básicas de las mujeres y de su familia. Después, van a un centro de formación, en el que están 3 meses aprendiendo las habilidades de coser. Durante ese tiempo, reciben una remuneración y al finalizar el periodo, la mujer realiza el trabajo en una de las cinco cooperativas existentes. Las cooperativas tienen entre 15 y 25 personas y las mujeres cobran un sueldo mensual por 8 horas de trabajo. Dos veces al año se reparten los beneficios entre las trabajadoras de la cooperativa dependiendo de las ventas que haya habido. Hay unas 50 mujeres que cobran por piezas elaboradas porque trabajan en casa por motivos religiosos y responsabilidades familiares.

 

  • 1996- Adquisición de cojines artesanales, elaborados por la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts, para promocionarlos con la Revista Pronto. Bombay, India.
    El proyecto se basa en promocionar en España, a través de la Revista Pronto, los artículos de esta cooperativa de mujeres y ayudarles a vehicular los pedidos de sus productos. Con este fin, durante 1996, se encargaron e hicieron traer desde la India 6.000 cojines de esta cooperativa. El objetivo de esta acción es generar recursos para nuevos pedidos que ayuden a las mujeres de esta cooperativa, además de promocionar sus productos y facilitar su comercialización a un precio justo. Las escenas bordadas en los cojines fueron inventadas por estas mujeres y están basadas en situaciones del trabajo de las mujeres en las zonas rurales.

Desarrollo del proyecto

– Se crean en total 7.190 unidades de fundas de cojín de las cuales serán destinadas a la venta 5.991 unidades.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
esta

INDIA, AÑO 1996: PRODUCCIÓN DE COJINES ARTESANALES ELABORADOS POR LA COOPERATIVA DE MUJERES «CREATIVE HANDICRAFTS» PARA PROMOCIONARLOS CON LA REVISTA PRONTO

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.