INDIA, AÑO 1998: ADQUISICIÓN DE UN TERRENO Y CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA CON ALOJAMIENTOS Y DIVERSAS INSTALACIONES PARA 100 MUJERES ABANDONADAS Y VIUDAS

CALCUTA, INDIA

CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA

MUJER

COLABORADOR: ACTION POR LES ENFANTS DES LEPROUX DE CALCUTA

Action pour les Enfants des Leproux de Calcuta. Es una organización francesa presidida por Dominique Lapierre. El centro fue fundado por el Padre Lambert en una zona rural miserable del delta del Ganges, a un centenar de kilómetros de Calcuta. En 1995, Belari Pally Bikash Samity, con ayuda de Lapierre, construyó un pequeño Hogar para 20 madres abandonadas y viudas.

Belari Pally Bikash Samity es un centro humanitario hindú que trabaja para paliar diferentes aspectos de la realidad de la India, a través de Action pour les Enfants des Leproux de Calcuta. 
La avalancha de madres desesperadas solicitando ingresar en el centro es tan grande que se hace imperiosa la construcción de nuevos alojamientos. La mayoría de ellas son muy jóvenes y han vivido historias muy traumáticas (viudas, repudiadas por sus familias políticas o naturales, abandonadas por esterilidad,etc.) La evolución del centro desde que se creó, hace 12 años, es excepcional: hay más de un millón de enfermos y de accidentados que se han curado en estos años, 100.000 niños vacunados y escolarizados y miles de familias salvadas de la miseria.

  • 1998- Adquisición de un terreno y construcción de un centro de acogida para 100 madres abandonadas y viudas con alojamientos y diversas instalaciones. Calcuta, India.
    La construcción se edificará alrededor de un estanque central, en cuyas orillas se colocarán letrinas y pozos de agua potable y finalmente, un pequeño edificio periférico para albergar un centro de fisioterapia que incluirá una unidad interna individual para niños con discapacidad. Este centro podrá servir como sala de debate y de celebraciones, así como de escuela. 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
1998034_NEPAL_maitinepal_centro_acogida_004

INDIA, AÑO 1998: ADQUISICIÓN DE UN TERRENO Y CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA CON ALOJAMIENTOS Y DIVERSAS INSTALACIONES PARA 100 MUJERES ABANDONADAS Y VIUDAS

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.