COLABORADOR: ACTION POR LES ENFANTS DES LEPROUX DE CALCUTA
Belari Pally Bikash Samity es un centro humanitario hindú que trabaja para paliar diferentes aspectos de la realidad de la India, a través de Action pour les Enfants des Leproux de Calcuta.
La avalancha de madres desesperadas solicitando ingresar en el centro es tan grande que se hace imperiosa la construcción de nuevos alojamientos. La mayoría de ellas son muy jóvenes y han vivido historias muy traumáticas (viudas, repudiadas por sus familias políticas o naturales, abandonadas por esterilidad,etc.) La evolución del centro desde que se creó, hace 12 años, es excepcional: hay más de un millón de enfermos y de accidentados que se han curado en estos años, 100.000 niños vacunados y escolarizados y miles de familias salvadas de la miseria.
1998- Adquisición de un terreno y construcción de un centro de acogida para 100 madres abandonadas y viudas con alojamientos y diversas instalaciones. Calcuta, India.
La construcción se edificará alrededor de un estanque central, en cuyas orillas se colocarán letrinas y pozos de agua potable y finalmente, un pequeño edificio periférico para albergar un centro de fisioterapia que incluirá una unidad interna individual para niños con discapacidad. Este centro podrá servir como sala de debate y de celebraciones, así como de escuela.