INDIA, AÑO 1998: CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA PARA ALBERGAR DE 25 A 40 NIÑAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO Y ABUSO SEXUAL

CALCUTA, INDIA

CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA

MUJER

COLABORADOR: SANLAAP

Sanlaap. Es una organización de desarrollo no gubernamental, establecida por Indrani Sinha en 1987 en Calcuta para combatir la trata de personas con el fin de evitar cualquier forma de explotación. Es una de las primeras organizaciones de la región en abordar holísticamente la cuestión de la trata de personas. Ha recibido numerosos elogios y recomendaciones como por ejemplo, el Premio Nacional de Bienestar Infantil de la Presidencia de la India, en 1997, de la Comisión Nacional para la Mujer, en 2002. Tiene como objetivo proteger los derechos humanos, legales y sociales de las mujeres y las niñas. Luchan por una realidad libre de discriminación de género, desequilibrios sociales y explotación por parte de los poderosos. Sanlaap tiene un departamento de ayuda legal, que ofrece un amplio registro de consultas y apoyo legal. 
La organización se ubica en Bengala Occidental y ésta, resulta esencial ya que influye en las políticas de la región de Asia Meridional. 
En la India, se calcula que 200 chicas jóvenes y niñas entran diariamente en la prostitución, ejercida por un millón de mujeres de las que el 30% son menores de 20 años y el 40% han sido reclutadas entre los 8 y los 18 años. Se calcula que hay cerca de 1 millón de mujeres, adolescentes y niñas ejerciendo la prostitución.

 

  • 1998- Creación de un centro de acogida para albergar a niñas víctimas de tráfico y abuso sexual. Calcuta, India.
    El proyecto consiste en la adquisición de una casa en el sur de Calcuta. Se trata de un edificio de tres pisos con un pequeño espacio enfrente de la casa. El objetivo principal de este proyecto es crear unas rutinas a las niñas, además de garantizarles un lugar en donde reciban atención y cariño para poder construir su autoestima. Una vez curadas, las chicas van voluntariamente a sus lugares de origen y sensibilizan a las personas sobre los peligros del tráfico sexual, y explican cómo las niñas son obligadas a ejercer la prostitución. Gracias a este centro de acogida las niñas reciben educación no formal, formación profesional, terapia ocupacional, atención médica y psicológica, además de atención legal de forma continua e ininterrumpida.


    Otros proyectos de Sanlaap

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
FUNDACIÓN HERES, OBTENCIÓN DE MATERIALES PARA TALLERES PROFESIONALES PARA MUJERES Y EQUIPAMIENTO PARA UNA CLÍNICA MÉDICA MÓVIL Y UN MINIBÚS, INDIA.

INDIA, AÑO 1998: CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA PARA ALBERGAR DE 25 A 40 NIÑAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO Y ABUSO SEXUAL

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.