INDIA, AÑO 1998-2000: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN, FORMACIÓN Y COORDINACIÓN EN 4 DISTRITOS DE BENGALA PARA PREVENIR EL TRÁFICO DE NIÑAS Y ADOLESCENTES HACIA LA PROSTITUCIÓN

BENGALA, INDIA

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN, FORMACIÓN Y COORDINACIÓN

MUJER

COLABORADOR: SANLAAP

Sanlaap. Es una organización de desarrollo no gubernamental, establecida por Indrani Sinha en 1987 en Calcuta para combatir la trata de personas con el fin de evitar cualquier forma de explotación. Es una de las primeras organizaciones de la región en abordar holísticamente la cuestión de la trata de personas. Ha recibido numerosos elogios y recomendaciones como por ejemplo, el Premio Nacional de Bienestar Infantil de la Presidencia de la India, en 1997, de la Comisión Nacional para la Mujer, en 2002. Tiene como objetivo proteger los derechos humanos, legales y sociales de las mujeres y las niñas. Luchan por una realidad libre de discriminación de género, desequilibrios sociales y explotación por parte de los poderosos. Sanlaap tiene un departamento de ayuda legal, que ofrece un amplio registro de consultas y apoyo legal. 
La organización se ubica en Bengala Occidental y ésta, resulta esencial ya que influye en las políticas de la región de Asia Meridional. 
En la India, se calcula que 200 chicas jóvenes y niñas entran diariamente en la prostitución, ejercida por un millón de mujeres de las que el 30% son menores de 20 años y el 40% han sido reclutadas entre los 8 y los 18 años. Se calcula que hay cerca de 1 millón de mujeres, adolescentes y niñas ejerciendo la prostitución.

 

  • 1998-2000- Campaña de concienciación, formación y coordinación en 4 distritos de Bengala para prevenir el tráfico de niñas y adolescentes hacia la prostitución. Bengala, India. 
    El proyecto consiste en la puesta en marcha de una campaña de concienciación, formación y coordinación en cuatro distritos del Oeste de Bengala, concretamente en las zonas calificadas de más de riesgo: Calcuta, Sur 24 Parganas, Norte 24 Parganas y Siliguri. El proyecto contempla un trabajo de investigación en las zonas rurales del Oeste de Bengala con la intención de informar sobre la prevención del tráfico de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes. 

Desarrollo del proyecto

– Las beneficiarias del proyecto son las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes que son más vulnerables al tráfico comercial con fines sexuales. Este proyecto cubre a todas las niñas, adolescentes y mujeres entre 8 y 25 años.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2000041_INDIA_sanlaap_campana_001

INDIA, AÑO 1998-2000: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN, FORMACIÓN Y COORDINACIÓN EN 4 DISTRITOS DE BENGALA PARA PREVENIR EL TRÁFICO DE NIÑAS Y ADOLESCENTES HACIA LA PROSTITUCIÓN

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.