INDIA, AÑO 2000: CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA UNIDAD DE INDUSTRIALIZACIÓN DE PRÓTESIS DEL «PIE DE JAIPUR» PARA PERSONAS AMPUTADAS

JAIPUR, INDIA

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA UNIDAD DE INDUSTRIALIZACIÓN DEL "PIE DE JAIPUR"

SALUD

COLABORADOR: GANDHIGRAM TRUST

Gandhigram Trust. Es una organización benéfica constituida en 1975. Su objetivo es el desarrollo de las poblaciones rurales desfavorecidas a través de programas de bienestar social, salud, educación, generación de empleo, creación de infraestructuras, viviendas, etc. Se fundó con la visión de propagar los ideales Gandhianos y para llevar a cabo actividades de desarrollo para ayudar a las personas en situación de extrema pobreza, y crear facilidades médicas para éstas en las zonas rurales. Disponen de varias escuelas, hospitales, residencias para ancianos y un programa rural de desarrollo integrado. En total, trabajan 365 personas en las diferentes obras que dirigen y sus actividades se desarrollan en más de 100 aldeas, repartidas por 7 distritos, proporcionando así trabajo a un millar de familias. Gandhigram Trust quiere generar empleo rural, estimular el espíritu empresarial sostenible y diseñar e implementar un rol importante y constructivo para las mujeres de los grupos de autoayuda.

Tanto en la India como en diversos países asiáticos y africanos, hay una población considerable de personas amputadas que precisan de prótesis artificiales. Los que más las necesitan son las poblaciones rurales que no pueden acceder a prótesis de buena calidad debido a sus altos precios. Hace 20 años, el Dr. Sethi comenzó a plantearse la necesidad de desarrollar una prótesis más acorde a las necesidades de las poblaciones no occidentales. En la India, como en muchos otros países, la mayoría de las personas caminan descalzas y todas las actividades (comer, vida social, trabajar…) se llevan a cabo en el suelo. 

  • 2000- Construcción y equipamiento de la unidad de industrialización de prótesis del Pie de Jaipur. Jaipur, India.
    El proyecto se basa en industrializar la producción de la prótesis artesanal «El Pie de Jaipur», diseñada por el Dr. Sethi en su Clínica de Jaipur. Está hecha de caucho y madera, por lo que es mucho más flexible y elástica y además, permite una capacidad de movimientos excepcional. Para iniciar la producción a gran escala de la prótesis, la organización necesita un edificio y otras infraestructuras.
    El edificio donde ahora se ubica el taller es una estructura abierta, con techo de paja y suelo de cemento. Fundación Heres también brinda soporte para la planta baja que incluye la instalación eléctrica, además de ayudar con equipamiento, vehículos, salarios y obtención de materias primas.

    Otros proyectos de Gandhigram Trust

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2000014_INDIA_gandhigram_trust_piejaipur_017

INDIA, AÑO 2000: CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA UNIDAD DE INDUSTRIALIZACIÓN DE PRÓTESIS DEL «PIE DE JAIPUR» PARA PERSONAS AMPUTADAS

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.