INDIA, AÑO 2006: CREATIVE HANDICRAFTS, OBTENCIÓN DE UN EDIFICIO Y ADECUACIÓN PARA UNA GUARDERÍA

CIUDAD: BOMBAY - PAÍS: INDIA

OBTENCIÓN DE UN EDIFICIO Y ADECUACIÓN PARA UNA GUARDERÍA

EDUCACION

COLABORADOR: CREATIVE HANDICRAFTS

 

Creative Handicrafts. Esta organización independiente sin ánimo de lucro, fundada en 1984, tiene como objetivo principal la promoción y formación de mujeres social y económicamente desfavorecidas que viven en los barrios marginales (Slums) de Bombay para que consigan ser autosuficientes e independientes. Bombay es la capital financiera de la India y tiene una de las mayores concentraciones de habitantes por metro cuadrado. El empleo de las personas en muchos casos es precario y va desde la recogida de basura, a trabajos de construcción y pequeños negocios unipersonales. La vivienda es uno de los grandes problemas en esta ciudad, donde la gran mayoría de habitantes, más de un 50%, vive en Slums, construidos con materiales de deshecho y reciclados; así pues, las condiciones higiénicas son muy precarias. Al igual que la educación, tanto de los niños como de los adultos. Además, la comunidad no tienen acceso a la asistencia médica que hay en Bombay, dado su elevado precio. A causa de la falta de red de saneamiento de estos barrios y las dificultades para acceder al agua corriente, causa muchos trastornos en la población. Los Slums carecen de agua, cañerías, electricidad, urinarios comunes.

La organización acaba centrándose en trabajar en la toda la comunidad, no sólo con las mujeres para conseguir un desarrollo integral. Llevan a cabo diversos programas de desarrollo económico cooperativista (cuenta con 12 cooperativas autogestionadas de productos textiles, que se venden a nivel internacional a través de una red de comercio justo, así como otras de comida preparada y entrega a domicilio), de desarrollo comunitario (clínicas, guarderías, centros de educación infantil y refuerzo escolar, grupos de ahorro y microcréditos, becas, etc.) y capacitación y empoderamiento femenino (formación profesional, educación de adultos, gestión financiera, autoafirmación…). Cabe destacar, que disponen de un programa de apoyo nutricional para los niños, con una aportación de una comida diaria.

En el año 2006, FH colabora en el proyecto de construcción y equipamiento de una guardería en Bombay para los hijos de las 300 trabajadoras de las cooperativas, unos 50 niños entre los 3 meses y los 6 años. El centro también ofrece clases de refuerzo extraescolar a los que tienen entre 6 y 14 años, unos 35 niños.

  • 2006- Adquisición de un edificio y adecuación para una guardería infantil en Bombay.
    – Se adquiere mobiliario y materiales: 3 armarios, 3 ventiladores y una mesa. Materiales de juego, 10 camas y ropa de cama (hasta ahora los niños dormían en esterillas).
    – El personal que trabaja en el centro es: una coordinadora, 2 cuidadoras y 1 encargado de limpieza.

Desarrollo del proyecto

– Los beneficiarios directos son 85 niños, 50 de la guardería y 35 de extraescolares. Las beneficiarias indirectas son las 300 mujeres que trabajan en las cooperativas.

– Ha aumentado el crecimiento de la organización, así como el de mujeres asociadas y el número de cooperativas (doce en total).

– La organización envía una circular de agradecimiento, en la que explican que han tardado 6 años en disponer de una infraestructura permanente, el nuevo edificio.

“ LA PRISIÓN NO ES UN
LUGAR PARA MENORES.
Deberían tener el derecho
de vivir con dignidad. Esa
es mi lucha y mi sueño. ”

“ LA PRISIÓN NO ES UN
LUGAR PARA MENORES.
Deberían tener el derecho
de vivir con dignidad. Esa
es mi lucha y mi sueño. ”

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
esta

INDIA, AÑO 2006: CREATIVE HANDICRAFTS, OBTENCIÓN DE UN EDIFICIO Y ADECUACIÓN PARA UNA GUARDERÍA

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.