INDIA, AÑO 2016: AASRAA TRUST, EQUIPAMIENTO CENTROS ESCOLARES

CIUDAD: DEHRADUN - PAÍS:INDIA

Adquisición de equipamiento y material diverso para los centros escolares

EDUCACION

COLABORADOR: AASRAA TRUST

 

Aasraa Trust. Esta organización inicia su trabajo en el año 2009 atendiendo a los niños de los sectores marginales de Bindalpul, una zona de la ciudad de Dehradun, capital del estado de Uttaranchal, a orillas del río Bindal y donde las condiciones de vida son altamente precarias y antihigiénicas. Su objetivo es proporcionar un hogar, educación y una profesión a cada niño pobre en Dehradun. Actualmente, atiende a más de 1.400 niños de esta capital a través de diferentes programas educativos y cuenta con siete centros de estudio, dos de ellos internados. Aasraa Trust cree firmemente, que no hay niños inalcanzables o que no puedan ser enseñados.

La organización utiliza tecnología moderna: los programas de aprendizaje asistidos por ordenador (CAL) audiovisuales e interactivos para captar la imaginación y el interés de los niños. El material didáctico para éstos se toma de Internet y sistemas informáticos de aprendizaje como Khan Academy. El objetivo de estos programas es proporcionar la mejor educación a los niños, que no tienen electricidad en sus hogares y mucho menos televisión. Por tanto, la naturaleza sonora, visual e interactiva de CAL ha ayudado enormemente a captar la atención de estos niños. Cabe destacar que, muchos de los programas, especialmente en las clases más jóvenes, se basan en dibujos animados. Al tener una pantalla LED de 50 pulgadas donada por FH pueden visualizan musicales para que los niños puedan cantar. Por tanto, aprender se vuelve divertido, teniendo así un efecto multiplicador en el aprendizaje. La educación asistida por ordenador es un enfoque innovador en la pedagogía que se ha extendido y popularizado en los últimos tiempos.

Este centro se dedica especialmente, a la educación y la formación profesional de los niños que no asisten a la escuela. La estructura acaba de completarse para permitir que las clases se lleven a cabo en la azotea. Las clases de educación informática se llevan a cabo todos los días. Actualmente, se están impartiendo clases de ingreso de datos para la formación profesional en el garaje y además, la cocina centralizada está siendo planeada en el jardín trasero. Esto permitirá a los niños mayores  la preparación de alimentos y la cocina para la industria de la hospitalidad, el sector más grande de empleo en Uttarakhand. Con el apoyo de la Fundación Heres, Aasraa inició un nuevo centro informático en Unnayan shiksha Kendra en abril de 2018. Equipado con 15 ordenadores, este centro ha añadido un enorme valor a la educación en la escuela Unnayan siksha Kendra (USK) y en el proyecto Wings.

FH colabora en el proyecto de ayuda extraescolar Wings, que proporciona refuerzo escolar a niños de la calle, financiando la compra de un edificio y un terreno para instalar las clases (2017) que, hasta el momento, se realizan en un solar con un cobertizo cedido. En 2016, adquiere equipamiento y material diverso para los centros escolares: una furgoneta, dos ciclomotores, ordenadores, televisiones, fotocopiadoras, etc.

  • 2018- Adquisición de más ordenadores.
  • 2017- Compra de un edificio y terreno para dar clases de refuerzo escolar.
  • 2016- Adquisición de equipamiento y material diverso para los centros escolares:
    – 7 ordenadores de mesa.
    – 3 ordenadores portátiles.
    – 7 televisiones de 50.
    – 3 transformadores-adaptadores.
    – 2 fotocopiadoras.
    – 2 ciclomotores.
    – 1 furgoneta.

Desarrollo del proyecto

– El programa de Aprendizaje Asistido desde Computador (CAL) es el programa más exitoso que han lanzado. Han podido traer programas de educación global de calidad a los niños.

– Un gran número de estudios en este campo han documentado el impacto positivo de las técnicas de enseñanza multisensorial sobre la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. CAL ha hecho aumentar la imaginación de los niños, y su capacidad para retener el conocimiento a través de la visualización. Los maestros han notado un crecimiento significativo en el interés de los niños en aprender.

– En las clases para adultos mayores, recurren a los mejores sistemas de aprendizaje del mundo, como Khan Academy. Debido a la naturaleza de sus estilos de vida, a menudo están lejos de la escuela. Por tanto, su escolaridad, si la hay, ha sido intermitente y, como resultado, sus escaleras de aprendizaje han sido completamente interrumpidos. CAL les permite entender conceptos y revisar el material conceptual para permitirles comprender y avanzar.

– Gracias a todas las pantallas CAL, Desktops y sobre todo, las computadoras portátiles en los autobuses (Education on the Move), son capaces de llegar a cientos de niños.

– La furgoneta la utilizan muchísimo para transportar a los niños y suministrar leche y plátanos.

– Los niños de la calle, huérfanos, discapacitados, recolectores de trapo, mendigos, habitantes de barrios marginales y migrantes económicos se benefician a través del programa NIOS OBE.

– El proyecto está impactando actualmente a 100 niños (37 mujeres, 63 varones) inscritos en el programa NIOS-OBE en Govindgarh. Con la educación, estos niños también aprenden habilidades de costura y carpintería como asignaturas vocacionales.

– La organización está muy agradecida y contenta con las televisiones donadas. Gracias a ellas, se realizan clases como, por ejemplo: “aprender a contar” acompañadas de dibujos animados y música. Normalmente, para estos niños callejeros es difícil estar sentados y concentrados pero afortunadamente, se constata que los niños están muy atentos, sorprendidos y satisfechos con este sistema de aprendizaje. Estas televisiones han sido todo un éxito total porque son capaces de aumentar su capacidad de concentración y aprendizaje.

– Las fotocopiadoras donadas son de gran ayuda y funcionan correctamente. Los ejercicios que realizan viendo la televisión, se pasan a papel y después pueden repasar con estas hojas de trabajo; por lo que es una enseñanza mucho más completa, continuada y eficaz.

– «Permítanos brindarle nuestro más sincero agradecimiento al equipo de la Fundación Heres por su increíble apoyo a ¡Aasraa niños! «Aasraa Trust.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Untitledo-2-1

INDIA, AÑO 2016: AASRAA TRUST, EQUIPAMIENTO CENTROS ESCOLARES

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.