INDIA, AÑO 2016: ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MATERIAL DIVERSO PARA LOS CENTROS ESCOLARES DE AASRAA TRUST

DEHRADUN, INDIA

ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MATERIAL DIVERSO PARA LOS CENTROS ESCOLARES

 

EDUCACIÓN

COLABORADOR: AASRAA TRUST

 

Aasraa Trust. Esta organización inicia su trabajo en el año 2009 atendiendo a los niños de los sectores marginales de Bindalpul, una zona de la ciudad de Dehradun, capital del estado de Uttaranchal, a orillas del río Bindal y donde las condiciones de vida son altamente precarias y antihigiénicas. Su objetivo es proporcionar un hogar, educación y una profesión a cada niño pobre en Dehradun. Actualmente, atiende a más de 1.400 niños de esta capital a través de diferentes programas educativos y cuenta con siete centros de estudio, dos de ellos internados. Aasraa Trust cree firmemente, que no hay niños inalcanzables o que no puedan ser enseñados.

La organización utiliza tecnología moderna: los programas de aprendizaje asistidos por ordenador (CAL) audiovisuales e interactivos para captar la imaginación y el interés de los niños. El material didáctico para éstos se toma de Internet y sistemas informáticos de aprendizaje como Khan Academy. El objetivo de estos programas es proporcionar la mejor educación a los niños, que no tienen electricidad en sus hogares y mucho menos televisión. Por tanto, la naturaleza sonora, visual e interactiva de CAL ha ayudado enormemente a captar la atención de estos niños. 

  • 2016- Adquisición de equipamiento y material diverso para los centros escolares. Rehradun, India. 
    Se entregan: 7 ordenadores de mesa, 3 ordenadores portátiles, 7 televisiones, 3 transformadores-adaptadores, 2 fotocopiadoras, 2 ciclomotores y finalmente, 1 furgoneta.

    Otros proyectos de Aasraa Trust

Desarrollo del proyecto

– El programa de Aprendizaje Asistido desde Computador (CAL) es el programa más exitoso que han lanzado. Han podido traer programas de educación global de calidad a los niños. Un gran número de estudios en este campo han documentado el impacto positivo de las técnicas de enseñanza multisensorial sobre la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. CAL ha hecho aumentar la imaginación de los niños, y su capacidad para retener el conocimiento a través de la visualización. Los maestros han notado un crecimiento significativo en el interés de los niños en aprender.

– El proyecto está impactando actualmente a 100 niños (37 mujeres, 63 varones) inscritos en el programa NIOS-OBE en Govindgarh. Con la educación, estos niños también aprenden habilidades de costura y carpintería como asignaturas vocacionales.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Untitledo-2-1

INDIA, AÑO 2016: ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MATERIAL DIVERSO PARA LOS CENTROS ESCOLARES DE AASRAA TRUST

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.