INDIA, AÑO 2017: ADQUISICIÓN DE UN EDIFICIO Y TERRENO PARA DAR CLASES DE REFUERZO ESCOLAR PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN TENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

DEHRADUN, INDIA

ADQUISICIÓN EDIFICIO Y TERRENO PARA DAR CLASES DE REFUERZO ESCOLAR

EDUCACIÓN

COLABORADOR: AASRAA TRUST

 

Aasraa Trust. Es una organización que inicia su trabajo en el año 2009 atendiendo a los niños de los sectores marginales de Bindalpul, una zona de la ciudad de Dehradun, capital del estado de Uttaranchal, en donde las condiciones de vida son altamente precarias y antihigiénicas. Su objetivo es proporcionar a estas personas un hogar y una buena educación para empoderarlas, además de garantizar una profesión a cada niño pobre de Dehradun. Actualmente, atiende a más de 1.400 niños de esta capital a través de diferentes programas educativos, y cuenta con siete centros de estudio (dos de ellos internados). 

El centro está situado en el corazón de la calle Kanwali y los barrios marginales del río Bindal. Atiende a los niños que son demasiado mayores para ser incorporados o han abandonado las escuelas. Provienen de orígenes afligidos y pertenecen a comunidades de recolección de trapos, mendicidad, tugurios y lechos de ríos.A través del programa NIOS OBE, alcanzan los niveles A, B y C (equivalentes a las clases 3, 5 y 8).

  • 2017- Obtención de un edificio y terreno para dar clases de refuerzo escolar. Dehradun, India.
    FH brinda apoyo a  Aasraa Trust para financiar un edificio, que se establece como centro dedicado de educación básica abierta y formación profesional acreditado por el Instituto Nacional de Escuelas Abiertas (NIOS).


    Otros proyectos de Aasraa Trust 

Desarrollo del proyecto

– La organización ha ido creciendo progresivamente: en 7 años pasa de integrar a 35 niños que estudiaban bajo el puente del río Bindal, a procurar el bienestar total de 1100 niños. En los 8 años que llevan trabajando cuentan con más de 12.000 niños de la calle en sus programas.

– Aasraa ha crecido en 35 barrios marginales y ha beneficiado hasta 2.800 niños de la calle en 29 proyectos del distrito de Dehradun.

El modelo de Aasraa Trust está teniendo muy buenos resultados, por lo que el gobierno manda al centro a niños con problemas y también a aquellos que no encajan en las escuelas públicas. El USP (unique selling proposition) de la organización es que no hay niños inalcanzables o que no puedan ser enseñados.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Microsoft Word - 2017 Year End report for Fundacion Heres

INDIA, AÑO 2017: ADQUISICIÓN DE UN EDIFICIO Y TERRENO PARA DAR CLASES DE REFUERZO ESCOLAR PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN TENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.