NEPAL, AÑO 2017-2018: KIDS OF KATHMANDÚ, CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES EN NEPAL

SINDHUPALCHOK, NEPAL

CONSTRUCCIÓN INSTALACIONES Y DONACIÓN EQUIPAMIENTO

EDUCACIÓN

COLABORADOR: KIDS OF KATHMANDÚ

Kids of Kathmandú. Es una ONG fundada en Nueva York (Estados Unidos) dedicada actualmente a reconstruir las escuelas públicas gratuitas destruidas por el terremoto en los distritos  más dañados, con permiso del Ministerio de Educación de Nepal. En total, unas 850 escuelas públicas con una media de 400 alumnos en cada una. El terremoto de Nepal del 2015 causó más de 7.000 muertos, numerosos daños materiales y una crisis humanitaria que afecta a 9,5 millones de personas, una cuarta parte de la población del país. La respuesta internacional fue inmediata, pero, después de tres años, la colaboración, tanto institucional como personal, ha disminuido y las necesidades siguen siendo muy importantes.. KOK considera que los niños de estas zonas rurales del Nepal rara vez tienen acceso a la informática, por lo que no pueden acceder a estudios superiores ni optar a trabajos mejor remunerados. Por otra parte, cabe mencionar que, el 80% de los problemas de salud de la zona se deben a problemas relacionados con el agua. 

FH realiza una aportación a este programa de recuperación y renovación de las escuelas públicas de las zonas devastadas por el terremoto. Por tanto colabora en la reconstrucción de la escuela East Point Academy, situada en Sindhupalchok, que proporciona educación gratuita a 477 niños de entre 2 y 165 años, así como alimentación y hospedaje gratuito a 42 niños huérfanos o en situación de pobreza y desatención.

  • 2017-2018- Construcción de escuelas/instalaciones accesorias y donación de equipamiento para la escuela East Point Academy. Este proyecto se basa en la construcción de diversas instalaciones:

Cantina (cocina y comedor): Construcción de un comedor para 25 personas (para comer en turnos), cocina y almacenamiento. Además de los 42 niños huérfanos, este espacio sirve a los demás estudiantes y profesores para almorzar.

Lavabos: Construcción de estancias con inodoro, así como un espacio para la eliminación de compresas sanitarias y ducha para los niños del albergue.

Suelo: Adecuación del suelo de la escuela con 2 capas: una inferior de 16mm para evitar el frío y una superior en moqueta.

– Mobiliario escolar: Equipamiento para las aulas consistente en: 16 mesas redondas, 76 mesas escritorio. 2 mesas librería, 11 pizarras blancas. 12 sillas librería y para finalizar, estantes librería.

Purificador de agua: Instalación de un sistema de filtración (Biosand) para disponer de agua potable abierto tanto a los estudiantes como a la comunidad.

Biblioteca: Creación de una biblioteca con 500 libros en varios idiomas (nepalí, inglés…) para los niños y abierta a algunas horas para la comunidad. Colaboran con Bookmandu e intentan conseguir libros gratis

Sala de informática, internet y formación del profesorado: Construcción y equipamiento de una sala de informática con 18 ordenadores y mobiliario, así como la formación del profesorado en nuevas tecnologías.

Desarrollo del proyecto:

– La academia East Point de nueva construcción ahora tiene 14 aulas diseñadas por Engineering Firm de New York. Este edificio incluye un laboratorio de informática, una biblioteca, una sala de profesores y un aula, incluyendo una sala circular para que la educación sea divertida.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
panoroma-view-pic

NEPAL, AÑO 2017-2018: KIDS OF KATHMANDÚ, CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES EN NEPAL

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.