INDIA, AÑO 2017: REALIZACIÓN DE DOS CAMPAMENTOS MÉDICOS EN LAS ZONAS RURALES Y MONTAÑOSAS DE UTTARAKHAND Y ADQUISICIÓN DE PRÓTESIS PARA PERSONAS QUE HAN SIDO AMPUTADAS

UTTARAKHAND, INDIA

PROVISIÓN DE PRÓTESIS

SALUD

COLABORADOR: GOKUL KENDRA (GOKUL SOCIETY FOR HANDICAPPED)

Gokul Kendra (Gokul Society for Handicapped) es una ONG creada en el año 2000 con el objetivo de ayudar a personas con diversidad funcional, de las áreas montañosas del estado de Uttarakhand.
Ofrece soporte a los programas de asistencia médica a la población general y ayuda sanitaria, social, formativa y emocional a personas con diferentes capacidades. Una de cada diez personas sufre algún tipo de discapacidad física en éste, un problema importante debido a que se trata de una zona rural montañosa de difícil acceso, con pocas comunicaciones y sin asistencia médica ni infraestructuras básicas adecuadas. A la lejanía y lo escarpado de la zona, se suma la pobreza de sus habitantes, cosa que dificulta el acceso a una asistencia adecuada y al uso de prótesis. Así, se multiplican los problemas de estas personas, ya que a la discapacidad se suma la dificultad de acceder a los estudios o la actividad laboral, con los consecuentes problemas de subsistencia, así como sociales y psicológicos.

  • 2017- Realización de dos campamentos médicos en las zonas rurales y montañosas de Uttarakhand y adquisición de prótesis para personas que han sido amputadas. Uttarakhand, India. 

Otros proyectos de Gokul Kendra

Desarrollo del proyecto

– Gokul ha realizado 12 prótesis para 11 personas necesitadas (una de ellas tiene ambas piernas amputadas).

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
DSC_0612

INDIA, AÑO 2017: REALIZACIÓN DE DOS CAMPAMENTOS MÉDICOS EN LAS ZONAS RURALES Y MONTAÑOSAS DE UTTARAKHAND Y ADQUISICIÓN DE PRÓTESIS PARA PERSONAS QUE HAN SIDO AMPUTADAS

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.