INDIA, AÑO 2017: REALIZACIÓN DE DOS CAMPAMENTOS MÉDICOS EN LAS ZONAS RURALES Y MONTAÑOSAS DE UTTARAKHAND Y ADQUISICIÓN DE PRÓTESIS PARA PERSONAS QUE HAN SIDO AMPUTADAS

UTTARAKHAND, INDIA

PROVISIÓN DE PRÓTESIS

COLABORADOR: GOKUL KENDRA (GOKUL SOCIETY FOR HANDICAPPED)

Gokul Kendra (Gokul Society for Handicapped) es una ONG creada en el año 2000 con el objetivo de ayudar a personas con diversidad funcional, de las áreas montañosas del estado de Uttarakhand.
Ofrece soporte a los programas de asistencia médica a la población general y ayuda sanitaria, social, formativa y emocional a personas con diferentes capacidades. Una de cada diez personas sufre algún tipo de discapacidad física en éste, un problema importante debido a que se trata de una zona rural montañosa de difícil acceso, con pocas comunicaciones y sin asistencia médica ni infraestructuras básicas adecuadas. A la lejanía y lo escarpado de la zona, se suma la pobreza de sus habitantes, cosa que dificulta el acceso a una asistencia adecuada y al uso de prótesis. Así, se multiplican los problemas de estas personas, ya que a la discapacidad se suma la dificultad de acceder a los estudios o la actividad laboral, con los consecuentes problemas de subsistencia, así como sociales y psicológicos.

• 2017- Realización de dos campamentos médicos en las zonas rurales y montañosas de Uttarakhand y adquisición de prótesis para personas que han sido amputadas. Uttarakhand, India.

Otros proyectos de Gokul Kendra

– Gokul ha realizado 12 prótesis para 11 personas necesitadas (una de ellas tiene ambas piernas amputadas).

DSC_0612