INDIA, AÑO 2017: GOKUL SOCIETY FOR HANDICAPPED, PROVISIÓN DE PRÓTESIS PARA LAS ZONAS RURALES DE UTTARAKHAND

UTTARAKHAND, INDIA

PROVISIÓN DE PRÓTESIS

COLABORADOR: GOKUL KENDRA (GOKUL SOCIETY FOR HANDICAPPED)

Gokul Kendra (Gokul Society for Handicapped) es una ONG creada en el año 2000 con el objetivo de ayudar a personas con diversidad funcional, de las áreas montañosas del estado de Uttarakhand. Ofrece soporte a los programas de asistencia médica a la población general y ayuda sanitaria, social, formativa y emocional a personas con diferentes capacidades. Una de cada diez personas sufre algún tipo de discapacidad física en éste, un problema importante debido a que se trata de una zona rural montañosa de difícil acceso, con pocas comunicaciones y sin asistencia médica ni infraestructuras básicas adecuadas. A la lejanía y lo escarpado de la zona, se suma la pobreza de sus habitantes, cosa que dificulta el acceso a una asistencia adecuada y al uso de prótesis. Así, se multiplican los problemas de estas personas, ya que a la discapacidad se suma la dificultad de acceder a los estudios o la actividad laboral, con los consecuentes problemas de subsistencia, así como sociales y psicológicos.

Se organizan campamentos médicos en los que se realizan pruebas gratuitas a la población (analíticas, rayos X, presión arterial, electrocardiograma, test de audiometría y visión, pruebas odontológicas, etc.), se detecta a las personas con minusvalías físicas, se las asiste y se ofrece las opciones médicas más adecuadas (prótesis, silla de ruedas, muletas, audífonos…). En el año 2017, FH presta soporte a este programa financiando la realización de dos campamentos médicos, así como la provisión de prótesis para diez personas.

2017- Realización de dos campamentos médicos en las zonas rurales y montañosas de Uttarakhand y financiación de prótesis para personas que han sido amputadas.

– Gokul ha realizado 12 prótesis para 11 personas necesitadas (una de ellas tiene ambas piernas amputadas).

DSC_0612