INDIA, AÑO 2017: TIBETAN HOMES FOUNDATION, REHABILITACIÓN COCINAS DE NIÑOS REFUGIADOS TIBETANOS HUÉRFANOS

RAJPUR, INDIA

OBRAS DE REHABILITACIÓN

CALIDAD DE VIDA

COLABORADOR: TIBETAN HOMES FOUNDATION

 

Tibetan Homes Foundation. Esta institución benéfica fue creada en 1962 por Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, con el objetivo de prestar apoyo y cuidados a los niños y ancianos refugiados tibetanos en el exilio, así como para transmitir e inculcar las ricas tradiciones, los valores morales y la herencia cultural del Tíbet a los pequeños, a fin de preservar y promover la identidad tibetana. Para ello, cuenta con varios Hogares-residencia para niños huérfanos o en situación de abandono o riesgo, en los que atienden a más de 2.600 niños y niñas. Los Hogares se encuentran organizados como pequeños poblados y establecidos en casas familiares de diferentes tamaños: casas familiares grandes (acogen de 45 a 58 niños) y casas de familias pequeñas, para 10-11 niños de 6 a 12 años. Los centros cuentan con una escuela y un pequeño consultorio médico. Llegaron niños huérfanos por el terremoto ocurrido en Nepal y por otro lado, no llegan casi refugiados del Tíbet, pero recogen a los niños tibetanos de los alrededores de las familias pobres. 

FH colabora en el año 2017 en las obras de rehabilitación de las cocinas de 12 de estos hogares, seis de las casas grandes y seis de las pequeñas, que datan de los años 60’ y 70’. También se contribuye a la renovación de todo el equipamiento de las cocinas y comedores de las casas para un total para 1.305 niños, es decir, ollas, sartenes, platos, tazas, cubiertos, etc. que tienen unos 30 años.

  • 2017- Obras de rehabilitación de las cocinas de 12 Hogares de niños refugiados tibetanos huérfanos y equipamiento de las cocinas y comedores para 1.305 niños.
    – Adquisición de utensilios para todos los Hogares de THF, para los 1.305 niños y jóvenes acogidos. Reemplazamiento de platos, tazas, boles, platos, ollas a presión, cacerolas y sartenes.

Desarrollo del proyecto

– Se recibe la newsletter de THF de enero-febrero 2018, que contiene la noticia “Kitchen Renovation for a hygienic growth” (renovación de la cocina para un crecimiento higiénico), en la que se destaca una nueva imagen de la cocina en 12 Hogares de niños y 11 Hogares de niños más pequeños. Un total de 1.305 niños y 35 padres adoptivos/de crianza cuidan a los niños y viven en estas residencias. Tienen el privilegio de disponer de un rincón seguro, limpio e higiénico en su cocina donde pueden preparar y servir todas las comidas. 

– Todos los Hogares de los niños más pequeños tenían problemas de goteras en los techos de sus cocinas. Para solucionarlo, FH proporcionó una protección con lámina de policarbonato.

Este proyecto ha sido una bendición y un logro para nuestros niños con la exitosa renovación de las viejas cocinas por unas nuevas e higiénicas en 23 Hogares de niños. Ahora tienen un nuevo aspecto con una mejor encimera de granito, fregadero, azulejos en las paredes, armarios y estanterías para los utensilios. Tibetan Homes Foundation.

– «Me gustaría daros las gracias por hacer que esta área de la cocina sea sofisticada. Ahora es más fácil preparar comidas y limpiar la encimera de piedra brillante. Ahora, tengo más tiempo libre para estudiar y hablar con mis amigos». 

Tales expresiones de los niños son inspiradoras y motivadoras ya que, la implementación del proyecto beneficiará al desarrollo de estas personas. 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
mmexport1498549865442

INDIA, AÑO 2017: TIBETAN HOMES FOUNDATION, REHABILITACIÓN COCINAS DE NIÑOS REFUGIADOS TIBETANOS HUÉRFANOS

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.