INDIA, AÑO 2018: PLAN INDIA, REHABILITACIÓN DE ESCUELAS PÚBLICAS EN GERSAIN Y UTTARKASHI

INDIA

REHABILITACIÓN DE ESCUELAS PÚBLICAS EN GERSAIN Y UTTARKASHI

EDUCACION

COLABORADOR: PLAN INDIA

 

Plan India. es una ONG, miembro de Plan International Federation, independiente, sin afiliación política, ni religiosa o gubernamental, presente en este País desde hace más de 35 años. Tiene como objetivo mejorar la vida de los niños pobres y excluidos, así como de sus familias y comunidades proporcionándoles educación, atención médica y oportunidades. Mejoran las carencias del gobierno pero a su vez, lo involucran. Se realiza una aportación al programa de recuperación escolar y renovación de las escuelas públicas de las zonas devastadas por los desastres naturales. Cabe destacar que el estado de Uttrakhand ha sufrido desde el 2010 diversos desastres naturales (terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierras…), a los que la ONG Plan India ha dado respuesta urgente proporcionando alimentos, refugio, higiene, agua limpia y protección, especialmente a los niños.Actualmente, lleva a cabo un programa de recuperación escolar y renovación de las escuelas públicas de las zonas devastadas por los desastres naturales, unas 550 escuelas de 410 aldeas, con una población de 150.000 personas, que se encuentran total o parcialmente destruidas y al que FH presta su apoyo en el año 2017.

Concretamente, se ofrece soporte a las obras de reparación y renovación de seis escuelas públicas en el distrito de Garsain (Primary School Mailana, Primary school Sarkot, PS Pajiyana khal, GIC Silpata, College Janta inter y Janta High school) y otras cuatro en el de Uttarakhand (PS Panjiyala, PS Gamdirgaon, PS Uprikot y Uprikot High school), un proyecto que beneficia a 1.051 niños (500 niños y 551 niñas) de edades entre los 5 y los 16 años y a los 35 maestros de estos centros, además de a los habitantes de la zona, ya que los trabajadores de las obras son de la zona donde se encuentran las escuelas.

  • 2018 – Rehabilitación de 10 escuelas públicas, seis en Gersain y cuatro en Uttarkashi, donde estudian un millar de niños.
  • 2017- Rehabilitación de 10 escuelas públicas, seis en Gersain y cuatro en Uttarkashi. 

Desarrollo del proyecto

– En el año 2018 se finaliza la rehabilitación de las 10 escuelas públicas.

– Plan India en las dos ubicaciones ha formado 2 equipos de proyectos y ha nombrado a 5 miembros de personal de campo y a 2 ingenieros. Además de las obras de reconstrucción, se han realizado simulacros para prepararse ante situaciones de terremotos, inundaciones o incendios forestales. Por otro lado, han realizado sesiones escolares bimensuales para alumnos y profesores sobre higiene personal y saneamiento así como cuidado y mantenimientos de los inodoros.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2017010_INDIA_plan_india_escuelas_001

INDIA, AÑO 2018: PLAN INDIA, REHABILITACIÓN DE ESCUELAS PÚBLICAS EN GERSAIN Y UTTARKASHI

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.