INDIA, AÑO 2018: REHABILITACIÓN DE 10 ESCUELAS PÚBLICAS, SEIS EN GERSAIN Y CUATRO EN UTTARKASHI

GERSAIN Y UTTARKASHI, INDIA

REHABILITACIÓN DE ESCUELAS PÚBLICAS

EDUCACIÓN

COLABORADOR: PLAN INDIA

Plan India. es una ONG, miembro de Plan International Federation, independiente, sin afiliación política, ni religiosa o gubernamental, presente en este País desde hace más de 35 años. Tiene como objetivo mejorar la vida de los niños pobres y excluidos, así como de sus familias y comunidades proporcionándoles educación, atención médica y oportunidades. Mejoran las carencias del gobierno pero a su vez, lo involucran. Se realiza una aportación al programa de recuperación escolar y renovación de las escuelas públicas de las zonas devastadas por los desastres naturales. Cabe destacar que el estado de Uttrakhand ha sufrido desde el 2010 diversos desastres naturales (terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierras…), a los que la ONG Plan India ha dado respuesta urgente proporcionando alimentos, refugio, higiene, agua limpia y protección, especialmente a los niños.

Concretamente, se ofrece soporte a las obras de reparación y renovación de seis escuelas públicas en el distrito de Garsain (Primary School Mailana, Primary school Sarkot, PS Pajiyana khal, GIC Silpata, College Janta inter y Janta High school) y otras cuatro en el de Uttarakhand (PS Panjiyala, PS Gamdirgaon, PS Uprikot y Uprikot High school), un proyecto que beneficia a 1.051 niños (500 niños y 551 niñas) de edades entre los 5 y los 16 años y a los 35 maestros de estos centros, además de a los habitantes de la zona, ya que los trabajadores de las obras son de la zona donde se encuentran las escuelas.

2017010_INDIA_plan_india_escuelas_001