INDIA, AÑO 2018: VISSUDHALOKA WELFARE ASSOCIATION, CONSTRUCCIÓN DE UN HOGAR PARA NIÑAS INTOCABLES

CHENNAI, INDIA

CONSTRUCCIÓN DE UN HOGAR PARA NIÑAS INTOCABLES

MUJER

COLABORADOR: VISSUDHALOKA WELFARE ASSOCIATION

Vissudhaloka Welfare Association. Esta organización, fundada en 1975, dirige desde el año 2005 los hogares para niños huérfanos o en situación de riesgo Sakya Hostels (sakya es una palabra pali que significa humanismo), tras la catástrofe provocada por el tsunami de diciembre de 2004 que afectó especialmente a los niños dalit (intocables). Su objetivo es la protección y promoción de los derechos humanos de los las niñas huérfanas, incluidos el derecho a la alimentación, la salud, la educación, la vivienda, etc. Cuenta con dos centros, uno con 28 niñas y otro con 21 niños, en total 49 niños y jóvenes que estudian en escuelas públicas cercanas y a los que también se imparten clases de inglés.

• 2018- Continuación de la construcción del nuevo hogar par aniñas dalits.

• 2017-2016- Construcción del nuevo hogar para niñas dalits (intocables). Manali New Town, Chennai, India.

• 2016- FH colabora en la construcción del nuevo hogar para niñas dalit en Manali New Town, barrio de la ciudad de Chennai, en el estado de Tamil Nadu (zona sur de la India). Cuenta con una altura de tres plantas, un total de 585 m2 construidos. Cada planta es de 155 m2 (3 plantas x 155 m2 = 465 m2 planta) y también se construye una terraza de 120 m2 = 585 m2. Es un proyecto que se realiza con la Fundació Marc Sauquet.

– Algunos de los niños acogidos en Sakya, ya adultos, son 2 ingenieros, 1 graduado, 4 técnicos, 1 enfermera y 2 profesores. 3 están acabando el bachillerato y 1 está estudiando graduado social en el Tata Ciencias Sociales de Bombay.

2017015_INDIA_vwa_sakya_edif_001