INDIA, AÑO 2018: AASRAA TRUST, DONACIÓN Y EQUIPAMIENTO PARA UN AULA INFORMÁTICA

INDIA

DONACIÓN Y EQUIPAMIENTO PARA UN AULA INFORMÁTICA

EDUCACION

Colaborador: AASRAA TRUST

Aasraa Trust. Es una organización que inicia su trabajo en el año 2009 atendiendo a los niños de los sectores marginales de Bindalpul, una zona de la ciudad de Dehradun, capital del estado de Uttaranchal, en donde las condiciones de vida son altamente precarias y antihigiénicas. Su objetivo es proporcionar a estas personas un hogar y una buena educación para empoderarlas, además de garantizar una profesión a cada niño en situación de pobreza de Dehradun. Actualmente, atiende a más de 1.400 niños de esta capital a través de diferentes programas educativos, y cuenta con siete centros de estudio (dos de ellos internados). Aasraa ofrece clases por la mañana y por la tarde, además de lecciones de recuperación para que las personas alcancen un nivel estándar escolar. El centro está situado en el corazón de la calle Kanwali y los barrios marginales del río Bindal. Atiende a los niños que son demasiado mayores para ser incorporados o han abandonado las escuelas. Provienen de orígenes afligidos y pertenecen a comunidades de recolección de trapos, mendicidad, tugurios y lechos de ríos.A través del programa NIOS OBE, alcanzan los niveles A, B y C (equivalentes a las clases 3, 5 y 8). FH colabora en el proyecto de ayuda extraescolar Wings, que proporciona refuerzo escolar a niños de la calle, financiando la obtención de un edificio y un terreno para instalar las clases (2017) que hasta el momento, se realizaban en un solar con un cobertizo cedido. En 2016, se adquiere equipamiento y material diverso para los centros escolares.

  • 2020- Adquisición de alimentos para distribuir entre las familias empobrecidas de los asentamientos cercanos. India. Este proyecto se basa en la entrega de alimentos, debido al confinamiento decretado por el Gobierno indio, hasta el 03/05/2020 a causa del COVID-19. Están distribuyendo 300 paquetes por día a un total de 1.800 familias. Cada paquete es para una familia de 6 personas y dura una semana. Éstos contienen 19 kg y es la cantidad que cada familia de 6 miembros consume por semana: 5 kg de trigo, 5 kg de arroz, 1 litro de aceite refinado, 1 kg de sal, especias, 250g de té, 1kg de azúcar, leche en polvo, 1 kg de patatas, 1 kg de cebolla, 3 jabones de baño y finalmente, 2 jabones detergentes.
  • 2018- Donación y equipamiento para un aula de informática para la escuela Aasraa Trust. Derhadun, India.
    Se propone la compra de material informático y el equipamiento necesario para dotar al centro de un aula de informática en la escuela Unnayan Shiksha Kendra, situada en la parte vieja de Derhaun, en la que se atiende a niños de la calle con discapacidades físicas. Esta acción beneficiará a un total de 350 niños y niñas. Se donan:  3 mesas metálicas para PC, la instalación eléctrica (cableado, enchufes, ventiladores…), 15 ordenadores, 2 monitores, Wifi 4g, Router, Fotocopiadora, Armario, 2 estanterias, Impresora HP/Canon/Epson Colour 30.00- Con el apoyo de Fundación Heres, Aasraa inició un nuevo centro de informática en Unnayan Shiksha Kendra en abril de 2018. Equipado con 15 ordenadores, este centro ha añadido un enorme valor a la educación de la escuela Unnayan Siksha Kendra (USK) y al proyecto Wings.
  • 2017- Obtención de un edificio y terreno para dar clases de refuerzo escolar. Dehradun, India. FH brinda apoyo a  Aasraa Trust para financiar un edificio, que se establece como centro dedicado de educación básica abierta y formación profesional acreditado por el Instituto Nacional de Escuelas Abiertas (NIOS).
  • 2016- Entrega de equipamiento y material diverso para los centros escolares: una furgoneta, dos ciclomotores, ordenadores, televisiones, fotocopiadoras, etc.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2

INDIA, AÑO 2018: AASRAA TRUST, DONACIÓN Y EQUIPAMIENTO PARA UN AULA INFORMÁTICA

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.