INDIA, AÑO 2018: VALLADO DEL PATIO DE BRANCH SCHOOL

RAJPUR, INDIA

VALLADO DEL PATIO DE LA ESCUELA BRANCH SCHOOL

COLABORADOR: TIBETAN HOMES FOUNDATION

Tibetan Homes Foundation. Esta institución benéfica fue creada en 1962 por Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, con el objetivo de prestar apoyo y cuidados a los niños y ancianos refugiados tibetanos en el exilio, así como para transmitir e inculcar las ricas tradiciones, los valores morales y la herencia cultural del Tíbet a los pequeños, a fin de preservar y promover la identidad tibetana. Para ello, cuenta con varios Hogares-residencia para niños huérfanos o en situación de abandono o riesgo, en los que atienden a más de 2.600 niños y niñas. Los Hogares se encuentran organizados como pequeños poblados y establecidos en casas familiares de diferentes tamaños: casas familiares grandes donde acogen de 45 a 58 niños y casas de familias pequeñas, para 10-11 niños de 6 a 12 años. Los centros cuentan con una escuela y un pequeño consultorio médico.
Llegaron niños huérfanos por el terremoto ocurrido en Nepal y por otro lado, no llegan casi refugiados del Tíbet, pero recogen a los niños tibetanos de los alrededores de las familias empobrecidas. SOS aldeas (SOS Children Villages) ha estado apoyando a esta institución aproximadamente desde el año 1963.

Actualmente, la organización no les brinda ninguna ayuda, ya que se centran en abrir escuelas y construcciones parecidas a las de THF en lugares más remotos.

Tibetan Homes Foundation se encuentra en la montaña de Mussoorie, uno de los destinos de vacaciones de verano más buscados en la India, a una hora de Dehradun. Es un pequeño poblado con 27 hogares, una escuela, un dentista, un pequeño consultorio médico y oficinas. Algunos trabajadores de THF, como los profesores, son antiguos estudiantes y también viven allí. Además, disponen de personal desde hace muchísimos años.
Fundación Heres colabora en el año 2017 en las obras de rehabilitación de las cocinas de 12 de estos Hogares, seis de las casas grandes y seis de las pequeñas, que datan de los años 60 y 70. También se contribuye a la renovación de todo el equipamiento de las cocinas y comedores de las casas para un total para 1.305 niños.

En el Hogar de ancianos en Rajpur hay unos 50 ancianos viviendo y tienen espacio para 100. Fundación Heres ha reformado los desagües que estaban rotos. Gracias a nuestro apoyo, han llevado a cabo una fosa muy profunda para los desechos.

En el Hogar de profesores retirados de THF en Rajpur, viven profesores que han servido más de 20 o 30 años a una casa o piso en esta comunidad residencial.

• 2020 – Reformas en las residencias de los ancianos, casas de los profesores y viviendas infantiles. Rajpur, India.
  • 2019 – Remodelación del Hogar de ancianos, muro de contención y casas de profesores. Rajpur, India.
    – Adquisición de un ordenador para las oficinas de Tibetan Homes Foundation. Mussoorie, India.
  • 2018- Vallado del patio de la escuela Branch School. Rajpur, India.
  • 2017- Obras de rehabilitación de las cocinas de 12 hogares de niños refugiados tibetanos huérfanos y equipamiento de las cocinas y comedores para 1.305 niños.
    – Adquisición de utensilios para todos los hogares de THF, para los 1305 niños y jóvenes acogidos. Reemplazamiento de platos, tazas, boles, platos, ollas a presión, cacerolas y sartenes.
    – Rehabilitación y equipamiento de las cocinas de 23 hogares de los refugiados tibetanos.

– Beneficiarios: 580 alumnos de 4 a 18 años y 85 trabajadores.

11th-December-2018-10

INDIA, AÑO 2018: VALLADO DEL PATIO DE BRANCH SCHOOL