INDIA, AÑO 2019: ADQUISICIÓN DE 2 ORDENADORES, PAPEL EN BRAILLE Y UN KIT SOLAR PARA LA ESCUELA DE PERSONAS CIEGAS «SHARP MEMORIAL»

DERHADUN, INDIA

ADQUISICIÓN ORDENADORES Y MATERIAL PARA "SHARP MEMORIAL"

EDUCACIÓN

Colaborador: Sharp Memorial

Sharp Memorial es la primera escuela privada y católica para personas ciegas en la India. Fue fundada en el año 1887 por la inglesa Anne Sharp. Ésta, compró la propiedad en Rajpur en el año 1902, aunque su ubicación actual es posterior. En ésta, conviven y estudian niños videntes y ciegos. En cuanto a la educación, es gratuita para las personas en situación de pobreza y además, es especializada para personas ciegas de todas las edades. El centro se ocupa de los gastos de casos de niños que tienen que operarse. Por otra parte, hay ancianos ciegos viviendo en una zona aparte, que se dedican a la artesanía para luego venderla ( gorros, calcetines, etc.). Cuentan con 16 profesores y más personal, como  por ejemplo, cocineros y personas que se encargan del mantenimiento de la escuela. Es la mejor escuela del norte de la India para personas ciegas; se dedican a recoger a niños de todos los estados de alrededor. Es una escuela de los que 98 chicos y chicas son residentes. Tienen unas 70 niñas y 30 niños, además de una residencia de mujeres mayores (algunas niñas siguen allí cuando crecen). Las niñas viven en el centro hasta que van a la universidad y algunas vuelven a éste una vez jubiladas.
Sharp Memorial anima a las chicas a que  terminen sus estudios. Los chicos estudian en la escuela hasta octavo curso (del total de 12 cursos) y después son enviados a escuelas y colegios de niños videntes; están hasta 9º grado (unos 12 años) y después los mandan al colegio de enseñanza secundaria. 

  • 2019- Adquisición de 2 ordenadores, papel en braille y un kit solar para la escuela de personas ciegas. Sharp Memorial. Derhadun, India.

Otros proyectos de Sharp Memorial 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
DSC00971

INDIA, AÑO 2019: ADQUISICIÓN DE 2 ORDENADORES, PAPEL EN BRAILLE Y UN KIT SOLAR PARA LA ESCUELA DE PERSONAS CIEGAS «SHARP MEMORIAL»

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.