INDIA, AÑO 2019: DONACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS PARA HERBERTPUR CHRISTIAN HOSPITAL

DEHRADUN, INDIA

ADQUISICIÓN EQUIPOS MÉDICOS

Colaborador: Herbertpur Christian Hospital

Herbertpur Christian Hospital. Se trata de un hospital cristiano ubicado en el distrito de Dehradun, capital del estado de Uttarakhand. El distrito permite que el hospital se involucre regularmente con el Gobierno. Desde 1936 han servido a la comunidad con gran devoción. Su visión es ver la transformación de las vidas de las personas a través del cuidado de éstas. En 2013, el Gobierno de la India reconoció a HCH como el mejor hospital para la prestación de servicios RSBY en el año 2012. RSBY (Rashtriya Swasthya Bima Yojna) es un plan de seguro de salud para el tratamiento gratuito de pacientes por debajo del nivel de pobreza. Atienden de 350 a 500 personas al día por un precio muy reducido y disponen de una sección para personas especiales. Por otra parte, cuenta con 120 camas y atiende aproximadamente a 95.000 pacientes ambulatorios y 10.000 pacientes ingresados anualmente.

El hospital, a pesar de las numerosas renovaciones, no pudo satisfacer las demandas de atención de los pacientes y en 2016 fue dado de baja. El año pasado iniciaron la construcción de un ambicioso proyecto que hasta ahora no ha presentado complicaciones. El nuevo edificio, cuando se complete a principios de 2019, podrá facilitar un nivel ejemplar de atención médica. Durante los últimos 40 años, ha sido el único hospital que ha ofrecido atención de emergencia y accidentes las 24 horas en la región de Pacchwa Doon. Su ubicación les permite ser un proveedor clave de servicios de salud para una gran área de captación dentro y fuera de Uttarakhand. Otros dos estados, Himachal Pradesh y Uttar Pradesh, están a solo 20 kilómetros de distancia. Además, el hospital está ubicado cerca de dos autopistas nacionales (que conectan con Nueva Delhi y el estado de Punjab) y una ruta principal a la región del Himalaya de Chakrata.

39989114_2301528543196838_1681131739608514560_o

INDIA, AÑO 2019: DONACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS PARA HERBERTPUR CHRISTIAN HOSPITAL