INDIA, AÑO 2019: ESTUDIO TOPOGRÁFICO PARA NUEVA ESCUELA «TARA FOUNDATION»

LUMLA, INDIA

TOPOGRÁFICO PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA

EDUCACION

Colaborador: TARA FOUNDATION

Tara Foundation. Es una Fundación que fue creada hace 10 años por Tsering Chozom Luding, directora de Sakya Hospital y a su vez, prima del Dr. Lobsang Tsetim; a quien le dieron premios por ser un gran doctor y ha operado a cientos de personas en situación de pobreza con cataratas (Fundación Heres donó el microscopio para que pudiese realizar más operaciones). Su misión es permitir que los niños con discapacidad auditiva escuchen y hablen como sus compañeros. Así pues, trabajan para que estas personas mejoren en todos los ámbitos de su vida, disminuyendo su dependencia y guiándolos hacia el camino de la autosuficiencia.

Su objetivo es dar audífonos, promover la educación y la conciencia social, además de realizar talleres, organizar campañas, eventos y reuniones, servicios de asesoramiento y apoyo de médicos, terapeutas y otras personas calificadas según sea necesario. Tara Foundation está vinculada a Sakya Hospital, a quien FH ha brindado apoyo con anterioridad en el año 2016.

• 2019- Estudio topográfico de un terreno para la Escuela de Tara Foundation. Lumla, India.
    En abril de 2019, Fundación Heres visita a Tara Foundation. El objetivo de ésta, es construir una escuela-residencia en Lumla, Zona Aurunachal cerca de Bhutan, una zona aislada y remota. Para poder edificarla, necesitan apoyo para llevar a cabo un estudio topográfico en esta región.
    – Reforma y adquisición de una furgoneta en Santushi Gar.

• 2017 – Adquisición de un microscopio para intervenciones oftalmológicas.

– Este proyecto lo realiza ORPROJECT, unos consultores topográficos de Nueva Delhi.

Tara Foundation quiere brindar una educación de calidad porque saben que los padres lo agradecerán. Por tanto, es esencial una escuela-internado porque algunos de los niños al vivir lejos, en pueblos remotos, no pueden ir a la escuela. Además, hay gente local que es muy pobre y no dispone de tiempo necesario para llevar a sus hijos al colegio. Los estudiantes que tengan recursos pagarán la escuela y los que no tengan, no deberán pagar o simplemente, pagarán con algo simbólico.

– Las escuelas tienen un trasfondo religioso y desean proteger su cultura. Hay personas que mandan a sus hijos a otras ciudades muy lejanas como Dehradun o Delhi por la calidad de la escuela.

– Hay muchas personas involucradas en el proyecto, sobre todo locales. Dos personas han donado la tierra y una tiene una Fundación (Loyal Foundation, del Dr. Lobsam Tsetim).

– Se plantea un tipo de construcción ecológica acorde con la tradición del lugar, usando materiales locales y tradicionales para que sea lo más eficiente y autosostenible posible. La comunidad aporta todos los papeles legales para la construcción, el material que puedan proveer (piedra y madera), mano de obra y finalmente, profesorado.

– Tara Foundation quiere que los profesores de la escuela sean locales.

– El Gobierno les proporcionará luz, agua y comida y también les facilitará todo lo necesario para edificar la escuela.

Tara Foundation pretende empoderar a las personas ciegas de la sociedad para que se produzca un cambio positivo.

INDIA, AÑO 2019: ESTUDIO TOPOGRÁFICO PARA NUEVA ESCUELA «TARA FOUNDATION»