INDIA, AÑO 2019: ESTUDIO TOPOGRÁFICO DE UN TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESCUELA DE «TARA FOUNDATION»

LUMLA, INDIA

TOPOGRÁFICO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESCUELA

EDUCACIÓN

COLABORADOR: TARA FOUNDATION

Tara Foundation. Es una Fundación que fue creada hace 10 años por Tsering Chozom Luding, directora de Sakya Hospital y a su vez, prima del Dr. Lobsang Tsetim; a quien le dieron premios por ser un gran doctor y ha operado a cientos de personas en situación de pobreza con cataratas (Fundación Heres donó el microscopio para que pudiese realizar más operaciones). Su misión es permitir que los niños con discapacidad auditiva escuchen y hablen como sus compañeros. Así pues, trabajan para que estas personas mejoren en todos los ámbitos de su vida, disminuyendo su dependencia y guiándolos hacia el camino de la autosuficiencia.

Quieren brindar una educación de calidad porque saben que los padres lo agradecerán. Por tanto, es esencial una escuela-internado porque algunos de los niños al vivir lejos, en pueblos remotos, no pueden ir a la escuela. Además, hay gente local que es muy pobre y no dispone de tiempo necesario para llevar a sus hijos al colegio.

Su objetivo es dar audífonos, promover la educación y la conciencia social, además de realizar talleres, organizar campañas, eventos y reuniones, servicios de asesoramiento y apoyo de médicos, terapeutas y otras personas calificadas según sea necesario.

• 2019- Estudio topográfico de un terreno para la Escuela de Tara Foundation. Lumla, India.
    El proyecto se basa en construir una escuela-residencia en Lumla, Zona Aurunachal cerca de Bhutan, una zona aislada y remota. Para poder edificarla, necesitan apoyo para llevar a cabo un estudio topográfico en esta región. Se plantea un tipo de construcción ecológica, acorde con la tradición del lugar, y utilizan materiales locales y tradicionales para que sea lo más eficiente y autosostenible posible.

Otros proyectos de Tara Foundation

IMG_3624