INDIA, AÑO 2019: MATERIAL ODONTOLÓGICO PARA «HOSPITAL SAKYA»

CIUDAD: DEHRADUN - PAÍS: INDIA

MATERIAL ODONTOLÓGICO

COLABORADOR: SAKYA CENTRE

Sakya Centre. Hospital Sakya se fundó en octubre del año 2000 como una empresa social perteneciente al Centro Sakya (Sakya Centre), vinculado a Tara Foundation. Está bajo el paraguas de SC (como sociedad privada) pero es autónomo en su funcionamiento. Siguen los dictámenes de la Tibetan Delek Hospital (declaración de misión tibetana).

Sakya Hospital se encuentra en Derhadun y es el hospital más económico de la zona. Es un centro médico de visitas que brinda asistencia sanitaria asequible a todas las personas, independientemente de su raza o religión, y es gratuita para las personas en situación de pobreza, ancianos, monjes y monjas. El equipo consta de 1 médico residente, 11 médicos visitantes que también trabajan en otros hospitales y 15 empleados (enfermeras, limpieza, mantenimiento…). El hospital dispone de servicio de oftalmología, medicina general, ginecología, ortopedia, fisioterapia, neurocirugía, dermatología, farmacia, cuidados paliativos y otros. Además, ofrece charlas sobre higiene, enfermedades contagiosas, etc. y lleva a cabo campamentos médicos en poblaciones de la zona, en los que se realizan revisiones oculares para detectar alteraciones o problemas; se practican intervenciones para extirpar cataratas y se facilitan medicinas y gafas, todo ello de forma gratuita.

En el año 2017, FH presta su apoyo a estas revisiones oftálmicas en las áreas rurales, realizadas por el Dr. Lobsang Tsetim (premio Héroe de la Salud de los Ojos en 2016), con la entrega de un microscopio que permite realizar intervenciones oculares.

• 2019 – Adquisición de material odontológico. Sayka Hospital. India.
    El departamento dental del hospital es uno de los más utilizados, por lo que se precisa renovar los equipos viejos.
  • 2017- Adquisición de un microscopio para intervenciones oftálmicas.

– En julio del 2016 hicieron un campamento de revisión ocular gratuita, en asociación con The Hans Foundation Eye Care, practicando intervenciones gratuitas para extirpar cataratas. Por otra parte, de manera gratuita se brindan medicinas y gafas.

– Atienden un promedio de 80 visitas al día.

– El hospital ofrece un descuento a las personas que trabajan o colaboran con Sharp Memorial, NIVH, Ngoepa School for Physically & Mentally Challenged, Aasraa Trust, Purkal y varias más.

– En septiembre del año 2016, se atienden a 186 pacientes a los que les hacen descuentos por disponer de pocos recursos. También asisten gratuitamente a 96 pacientes y para finalizar, ayudan a 54 monjes/as. Asisten a 336 personas en total.

– En 2018 el hospital ha prestado asistencia médica gratuita a un total de 4.296 personas. Realizan campamentos de revisiones oftalmológicas, detección de diabetes, revisiones pediátricas etc.

– Se brindan los siguientes equipos: rayos X dental, Sensor Dental RVG y un Endo Motor. Renovarlos supone poder atender a más gente en menos tiempo y con más calidad.

IMG_3595-copy

INDIA, AÑO 2019: MATERIAL ODONTOLÓGICO PARA «HOSPITAL SAKYA»