INDIA, AÑO 2019: OBTENCIÓN DE MATERIAL ODONTOLÓGICO PARA EL «HOSPITAL SAKYA» PARA RENOVAR LOS EQUIPOS VIEJOS

DEHRADUN, INDIA

MATERIAL ODONTOLÓGICO

COLABORADOR: SAKYA CENTRE

Sakya Centre. Hospital Sakya se fundó en octubre del año 2000 como una empresa social perteneciente al Centro Sakya (Sakya Centre), vinculado a Tara Foundation. Está bajo el paraguas de SC (como sociedad privada) pero es autónomo en su funcionamiento.

Sakya Hospital se encuentra en Derhadun y es el hospital más económico de la zona. Es un centro médico de visitas que brinda asistencia sanitaria asequible a todas las personas, independientemente de su raza o religión, y es gratuita para las personas en situación de pobreza, ancianos, monjes y monjas. El equipo consta de 1 médico residente, 11 médicos visitantes que también trabajan en otros hospitales y 15 empleados (enfermeras, limpieza, mantenimiento…). El hospital dispone de servicio de oftalmología, medicina general, ginecología, ortopedia, fisioterapia, neurocirugía, dermatología, farmacia, cuidados paliativos y otros. Además, ofrece charlas sobre higiene, enfermedades contagiosas, etc. y lleva a cabo campamentos médicos en poblaciones de la zona, en los que se realizan revisiones oculares para detectar alteraciones o problemas; se practican intervenciones para extirpar cataratas y se facilitan medicinas y gafas, todo ello de forma gratuita.

• 2019 – Adquisición de material odontológico. Sayka Hospital. India.
    El departamento dental del hospital es uno de los más utilizados, por lo que se precisa renovar los equipos viejos.

Otros proyectos de Sakya Centre

IMG_3595-copy