INDIA, AÑO 2019: TARA FOUNDATION, REFORMAS «CENTRO SANTUSHTI GAR» Y OBTENCIÓN FURGONETA

HERBETPUR, INDIA

REFORMAS "CENTRO SANTUSHTI GAR" Y OBTENCIÓN FURGONETA

CALIDAD DE VIDA

Colaborador: Tara Foundation

Tara Foundation. Es una Fundación que fue creada hace 10 años por Tsering Chozom Luding, directora de Sakya Hospital y a su vez, prima del Dr. Lobsang Tsetim; a quien le dieron premios por ser un gran doctor y ha operado a cientos de personas en situación de pobreza con cataratas (Fundación Heres donó el microscopio para que pudiese realizar más operaciones). Su misión es permitir que los niños con discapacidad auditiva escuchen y hablen como sus compañeros. Así pues, trabajan para que estas personas mejoren en todos los ámbitos de su vida, disminuyendo su dependencia y guiándolos hacia el camino de la autosuficiencia. Su objetivo es dar audífonos, promover la educación y la conciencia social, además de realizar talleres, organizar campañas, eventos y reuniones, servicios de asesoramiento y apoyo de médicos, terapeutas y otras personas calificadas según sea necesario. Tara Foundation está vinculada a Sakya Hospital, a quien FH ha brindado apoyo con anterioridad en 2016.

Aasraa Trust, Tara Foundation y Herbetpur Hospital se unen para acoger a niños y niñas con necesidades especiales y crean un Hogar donde acogerlas, Santushti Gar (Hogar de la alegría), ubicado en Herbetpur.

• 2019- Obras de reforma en el Santushti Gar (centro para niños con necesidades especiales) y obtención de una furgoneta. India.
    Este proyecto se basa en llevar a cabo pequeñas obras para reformar el Hogar para niñas con necesidades especiales, que tiene una capacidad para 15 niñas. Fundación Heres también brinda apoyo mediante la adquisición de una furgoneta de 7 plazas.
    – Estudio topográfico de un terreno para la Escuela de Tara Foundation. Lumla, India.
  • 2017 – Adquisición de un microscopio para intervenciones oftalmológicas.

– La furgoneta ya está en uso para llevar a los niños desde y hacia el centro de necesidades especiales durante el día. Ésta, supone un gran avance ya que el centro se encuentra a una hora y media de Dehradun.

Captura-de-pantalla-2020-05-07-a-las-12.15.12