INDIA, AÑO 2019: REMODELACIÓN ESCUELAS PÚBLICAS «PLAN INDIA»

DEHRADUN, INDIA

REMODELACIÓN ESCUELAS PÚBLICAS "PLAN INDIA"

EDUCACION

Colaborador: PLAN INDIA

Plan India. Es una ONG, miembro de Plan International Federation, independiente, sin afiliación política, ni religiosa o gubernamental, presente en la India desde hace más de 35 años. Tiene como objetivo mejorar la vida de los niños en situación de pobreza, así como la de sus familias y comunidades, proporcionándoles educación, atención médica y oportunidades.

En el estado de Uttarakhand, han sufrido desde el año 2010, de forma continua, diversos desastres naturales (inundaciones, deslizamientos de tierras, tormentas, terremotos y otros). Plan India ha respondido a las necesidades inmediatas de las familias afectadas proporcionando alimentos, refugio, higiene, agua limpia y protección, especialmente a los niños.

• 2019- Remodelación de 20 escuelas públicas. Plan India. Uttarkashi, Dehradun, India.
    El proyecto consiste en reconstruir las escuelas públicas dañadas por la dura climatología de la zona (monzones) y su antigüedad. Plan India presenta un proyecto para la reconstrucción de 10 escuelas en Uttarkashi y 16 en Gairsain.
  • 2018 – Finalización de 2 escuelas.
  • 2017 – Rehabilitación de 10 escuelas públicas, 6 en el distrito de Garsain y 4 en Uttarakhand, donde estudian un millar de niños.

– Se reconstruyen 20 escuelas públicas en Uttarkhasi y se remodelan otras 20 escuelas.

– Fundación Heres coopera con el salario de 2 ingenieros civiles.

– El 27 de febrero de 2017, Fundación Heres visita a Plan India. Se constata que llevan 3 años intentando encontrar apoyo para llevar a cabo la reconstrucción de las escuelas, algunas de ellas con serio peligro de derrumbe. El 13 de abril de 2019, la Fundación vuelve a India para visitar las escuelas reformadas y otras que están por reformar. Por otro lado, FH viaja a Uttarkashi, a 5 horas en coche de Dehradun, donde se han realizado algunos de los proyectos. La ONG se ha limitado a mejorar lo necesario para funcionar más tiempo sin realizar grandes obras. Tienen un gran conocimiento de los problemas y necesidades locales y están acostumbrados a trabajar con el Gobierno. No se involucran en la educación apenas pero ofrecen programas de refuerzo y por otro lado, realizan una aportación al Programa de Recuperación Escolar y a la renovación de las escuelas públicas de las zonas devastadas por estos desastres naturales.

– Plan India ha apoyado la educación de los niños procurando espacios alternativos donde realizar las clases y además, ha proporcionando material escolar en las zonas devastadas. Actualmente, su intención es reconstruir las escuelas dañadas que no han sido recuperadas por el Gobierno. La ONG lleva a cabo un programa de recuperación escolar y renovación de las escuelas públicas de las zonas devastadas por los desastres naturales, unas 550 escuelas gubernamentales de 410 aldeas, con una población de 150.000 personas, que se encuentran total o parcialmente destruidas y a las que FH presta su apoyo en el año 2017.

– Para desarrollar sus proyectos, Plan India tiene un socio local, SBMA (Sri Buvneshwari Mahila Ashram), una ONG que trabaja mano a mano con el Gobierno. En los últimos años, Plan India y SBMA  han implementado en la zona de Gairsain, Dunda y Bhatwari la recuperación escolar y la renovación de una docena de escuelas, con la participación de los habitantes locales y las instituciones de base aldea/escuela y el departamento de educación del Estado. El programa, a largo plazo, incluye la protección de los derechos del niño, la salud materno-infantil, el cuidado y la educación temprana de los niños, la mejora de la calidad escolar, agua y saneamiento.

– Ofrecen soporte a las obras de reparación y renovación de seis escuelas públicas en el distrito de Garsain (Primary School Mailana, Primary school Sarkot, PS Pajiyana khal, GIC Silpata, College Janta inter y Janta High school) y a otras cuatro en el estado de Uttarakhand (PS Panjiyala, PS Gamdirgaon, PS Uprikot y Uprikot High school), un proyecto que beneficia a 1.051 niños (500 niños y 551 niñas) de edades entre los 5 y los 16 años y a los 35 maestros de estos centros, además de a los habitantes de la zona (los trabajadores de las obras son de la zona donde se encuentran las escuelas).

En los últimos años, Plan India ha invertido en la enseñanza multinivel en: 52 escuelas públicas primarias, centros de actividades científicas en 40 escuelas públicas, baños separados para niños y niñas en 60 escuelas gubernamentales, además de apostar por un programa de seguridad escolar en 550 escuelas y educación personal en salud e higiene en todas ellas.

– Plan India mejora las carencias del Gobierno y a su vez, lo involucran.

– Actualmente, este proyecto se encuentra en ejecución.

INDIA, AÑO 2019: REMODELACIÓN ESCUELAS PÚBLICAS «PLAN INDIA»