INDIA, AÑO 2019: RECONSTRUCCIÓN DE 20 ESCUELAS PÚBLICAS EN UTTARKASHI Y REMODELACIÓN DE OTRAS 20 ESCUELAS

DEHRADUN, INDIA

REMODELACIÓN ESCUELAS PÚBLICAS "PLAN INDIA"

EDUCACION

COLABORADOR: PLAN INDIA

Plan India. Es una ONG, miembro de Plan International Federation, independiente, sin afiliación política, ni religiosa o gubernamental, presente en la India desde hace más de 35 años. Tiene como objetivo mejorar la vida de los niños en situación de pobreza, así como la de sus familias y comunidades, proporcionándoles educación, atención médica y oportunidades.

En el estado de Uttarakhand, han sufrido desde el año 2010, de forma continua, diversos desastres naturales (inundaciones, deslizamientos de tierras, tormentas, terremotos y otros). Plan India ha respondido a las necesidades inmediatas de las familias afectadas proporcionando alimentos, refugio, higiene, agua limpia y protección, especialmente a los niños.

• 2019- Reconstrucción de 20 escuelas públicas en Uttarkashi y remodelación de otras 20 escuelas. Plan India. Dehradun, India.
    El proyecto consiste en reconstruir las escuelas públicas dañadas por la dura climatología de la zona (monzones) y su antigüedad. Plan India presenta un proyecto para la reconstrucción de 10 escuelas en Uttarkashi y 16 en GairsainLa ONG lleva a cabo un programa de recuperación escolar y renovación de las escuelas públicas de las zonas devastadas por los desastres naturales, unas 550 escuelas gubernamentales de 410 aldeas, con una población de 150.000 personas, que se encuentran total o parcialmente destruidas. El programa, a largo plazo, incluye la protección de los derechos del niño, la salud materno-infantil, el cuidado y la educación temprana de los niños, la mejora de la calidad escolar, agua y saneamiento.

Otros proyectos de Plan India

– En los últimos años, Plan India ha invertido en la enseñanza multinivel en: 52 escuelas públicas primarias, centros de actividades científicas en 40 escuelas públicas, baños separados para niños y niñas en 60 escuelas gubernamentales.

IMG_7353