INDIA, AÑO 2020: ENTREGA URGENTE DE ALIMENTOS PARA 300 FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD A CAUSA DEL COVID-19

INDIA

ALIMENTOS DE EMERGENCIA

EMERGENCIA

COLABORADOR: MAMTHA SAMAJIK SANSTHA

Mamtha Samajik Sanstha. En la India, la mujer es discriminada incluso desde antes de su nacimiento. Debido a los abortos selectivos y a la desatención sanitaria de las niñas, la proporción de mujeres y hombres en 2012-2013 es de 867 niñas por cada mil niños al nacer, que se reduce a 819 niñas debido a la alta tasa de mortalidad infantil. En 2021, será de 800 niñas por cada 1000 niños. La organización Mamtha cree que es importante concienciar de que la mujer es un activo para la familia y la sociedad en general, por lo que realizan campañas en las aldeas de las zonas rurales especialmente dirigidas a las niñas y las mujeres. Desde 1992, ofrece atención primaria de salud, alfabetización de adultos, enseñanzas agrícolas, empoderamiento de género y participación comunitaria. Su objetivo es educar y capacitar a las madres para que apoyen a sus hijas, por lo que se les da formación en higiene y salud sexual y reproductiva, nutrición, higiene personal y dental, etc. Además, la organización distribuyen medicamentos esenciales como ácido fólico y anticonceptivos. FH contribuye a los programas de sanidad y formación destinados al empoderamiento de la mujer y la protección de las niñas de Mamtha Samajik Sanstha.

• 2020- Entrega de alimentos por emergencia del COVID-19 para 300 familias. Mamtha Samajik Sanstha. India.
    Este proyecto se basa en ayudar a 300 familias vulnerables a causa del COVID-19. Se entrega a cada familia un pack para un mes compuesto de: arroz, harina de trigo, aceite de cocina, paquetes de sal y especias, legumbres, azúcar, té, jabones de baño, desinfectantes, mascarillas y finalmente, material de embalaje y transporte. También se donan kits para voluntarios y transporte para llevar kits de ayuda a las personas y también para traer material de las tiendas a la organización.

– Fundación Heres brinda su apoyo entregando a Mamtha Samajik Sanstha kits de protección y higiene para el personal y los voluntarios y en los gastos de viaje en moto a las comunidades para distribuir el material de ayuda.

– La organización ha decidido ir de casa en casa y utilizan el transporte para traer materiales de diferentes tiendas al centro, para después enviarlos a diferentes lugares. La ayuda es entregada por un equipo de voluntarios, formado por Mamtha Sanstha, que servirá también a largo plazo, para identificar personas con necesidades, que más tarde la organización podrá capacitar para que tengan un desarrollo sostenible.

Otros proyectos de Mamtha Smajik Sanstha

FUNDACIÓN HERES, ENTREGA URGENTE DE ALIMENTOS PARA 300 FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD A CAUSA DEL COVID-19, INDIA.