INDIA, AÑO 2020: ENTREGA EQUIPOS MÉDICOS EN HERBERTPUR CHRISTIAN HOSPITAL

DEHRADUN, INDIA

ENTREGA EQUIPOS MÉDICOS EN HERBERTPUR CHRISTIAN HOSPITAL

SALUD

Colaborador: Herbertpur Christian Hospital

 

 

Herbertpur Christian Hospital. Se trata de un hospital cristiano ubicado en el distrito de Dehradun, capital del estado de Uttarakhand. El distrito permite que el hospital se involucre regularmente con el Gobierno. Desde 1936 han servido a la comunidad con gran devoción. Su visión es ver la transformación de las vidas de las personas a través del cuidado de éstas. En 2013, el Gobierno de la India reconoció a HCH como el mejor hospital para la prestación de servicios RSBY en el año 2012. RSBY (Rashtriya Swasthya Bima Yojna) es un plan de seguro de salud para el tratamiento gratuito de pacientes por debajo del nivel de pobreza. Atienden de 350 a 500 personas al día por un precio muy reducido y disponen de una sección para personas especiales. Por otra parte, cuenta con 120 camas y atiende aproximadamente a 95.000 pacientes ambulatorios y 10.000 pacientes ingresados anualmente.  El centro pertenece a Emanuel Hospital y tanto las instalaciones como el cuidado que brindan son de calidad. Disponen de cirugía ortopédica, cirugía pediátrica y servicios comunes como odontología, ginecología etc.

El hospital, a pesar de las numerosas renovaciones, no pudo satisfacer las demandas de atención de los pacientes y en 2016 fue dado de baja. El año pasado iniciaron la construcción de un ambicioso proyecto que hasta ahora no ha presentado complicaciones. El nuevo edificio, cuando se complete a principios de 2019, podrá facilitar un nivel ejemplar de atención médica. Durante los últimos 40 años, ha sido el único hospital que ha ofrecido atención de emergencia y accidentes las 24 horas en la región de Pacchwa Doon.

Su ubicación les permite ser un proveedor clave de servicios de salud para una gran área de captación dentro y fuera de Uttarakhand. Otros dos estados, Himachal Pradesh y Uttar Pradesh, están a solo 20 kilómetros de distancia. Además, el hospital está ubicado cerca de dos autopistas nacionales (que conectan con Nueva Delhi y el estado de Punjab) y una ruta principal a la región del Himalaya de Chakrata.

Dispone de los siguientes servicios: 

– Clínicas de especialidades en medicina, pediatría, obstetricia y ginecología, cirugía pediátrica, cirugía general, ortopedia, dermatología, ORL, oftalmología, odontología y medicina física y rehabilitación. Los servicios quirúrgicos incluyen: laparoscopia, corrección de malformación congénita, artroscopia, reemplazo de articulaciones, cirugía de columna, corrección de deformidad y alargamiento de extremidades.

– Medicina de cuidados críticos: con respiración asistida y buenas instalaciones de UCI.
– Diagnóstico de laboratorio moderno bien equipado, Ultra SonoGraphy, Rayos X y fisioterapia.
– Centro ICTC desde los últimos 15 años: ofrece exámenes y asesoramiento gratuitos sobre el VIH.
– Centro DOTS: ofrece diagnóstico y tratamiento gratuitos para la tuberculosis bajo el programa RNTCP del Gobierno de India.

– Parte del plan de salud Ayushman Bharat.

– Trabajo de salud comunitaria: HCH tiene varios programas de salud y desarrollo comunitario con claros objetivos para empoderar a la comunidad local. El Centro de Intervención de Anugrah, hace diez años, abrió sus puertas y se convirtió en el primer centro de rehabilitación para niños con necesidades especiales en la región. El centro también cuenta con un taller de ortesis y prótesis para fabricar ayudas y equipos especiales para personas con diversidad funcional. La iniciativa de salud mental de Shifa ofrece servicios de salud mental y atención psiquiátrica a quienes padecen trastornos mentales. Por otra parte, los voluntarios también trabajan con las comunidades para difundir y eliminar el estigma de los trastornos mentales, además de ayudar a sus beneficiarios a recibir ayuda del Gobierno.

– Ayuda social: escuela para personas sin recursos, y tienen un hogar para mujeres indigentes que gestionan por petición del Gobierno.

– Escuela de enfermería: desde 2013, la escuela de enfermería que ofrece un diploma de 3 años.  80 enfermeras graduadas. Es una de las mejores escuelas de enfermería en Uttarakhand. El ingreso anual de estudiantes es de 30.

– Lehmann Community College: los estudiantes de las aldeas cercanas que no tienen la oportunidad de obtener una educación superior pueden asistir a Lehmann Community College, que ofrece un diploma acreditado en asistencia médica.

– Nari Niketan: el hogar estatal para mujeres indigentes conocido como Nari Niketan ha sido administrado por HCH desde principios de 2016. El gobierno de Uttarakhand se acercó a nosotros para administrar este hogar que tenía problemas serios de seguridad y gestión. En el año 2017, el gobierno de Uttarakhand nos otorgó el premio a la Mejor ONG en el campo de salud mental.

  • 2020- Entrega de equipos médicos para Herbertpur Christian Hospital. Dehradun, India.
    El proyecto se basa en la adquisición de diverso equipamiento médico: 1 analizador de gases de sangre, 10 monitores multiparamédicos, 2 desfibriladores0, 10 Jeringuillas de infusión automática y finalmente, 1 máquina rayos X portátil.


Desarrollo del proyecto

– Se está trabajando para el nuevo edificio, pero todavía estamos buscando apoyo para equipar completamente la nueva unidad del hospital.

– El Hogar Estatal para mujeres indigentes conocido como Nari Niketan ha sido administrado por HCH desde principios de 2016. En el año 2017, el Gobierno de Uttarakhand les otorgó el premio a la mejor ONG en el campo de salud mental.

– El hospital brinda apoyo con: una escuela de enfermería que, desde 2013, ofrece un diploma de 3 años. Se han graduado 80 enfermeras y es una de las mejores escuelas de enfermería en Uttarakhand. El ingreso anual es de 30 estudiantes.

– El centro ofrece ayuda social mediante una escuela para personas sin recursos y además, gestiona un Hogar para mujeres indigentes por petición del Gobierno.

– Los estudiantes de las aldeas cercanas que no tienen la oportunidad de obtener una educación superior pueden asistir a Lehmann Community College, que ofrece un diploma acreditado en asistencia médica.

– Gracias a Fundación Heres el hospital recibe diverso equipamiento médico como por ejemplo, un respirador artificial pediátrico y un respirador artificial.

– 23 de abril de 2019: Fundación Heres visita Herbetpur Christian Hospital.

– Septiembre de 2019: han llegado con éxito los ventiladores y ya están instalados en el hospital. Con éstos pueden atender a más pacientes en la nueva UCI. Con el importe sobrante y gracias a otros donantes, han podido adquirir  2 monitores.

– La nueva instalación para pacientes hospitalizados ha sido inaugurada recientemente.

– Octubre de 2019: han implementado el esquema de seguro de salud del Gobierno conocido como Ayushman Bharat.

– Diciembre de 2019: Fundación Heres, mediante su visita al hospital, constata que el centro ha recibido las dos máquinas donadas de respiración asistida y, actualmente, tienen 3 en total.

– El hospital dispone de una escuela de enfermería y sus precios como hospital son más bajos que los de los demás.

– Están construyendo un nuevo pabellón para cuidados intensivos con unas 20 camas.

Este hospital es autosostenible al 100%, a largo plazo vieron que no podían depender de donaciones. Es un buen modelo a seguir en India, ya que la ayuda que ofrece el Gobierno a la salud pública, es muy limitada.

– Actualmente, el proyecto está en ejecución.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
rs2

INDIA, AÑO 2020: ENTREGA EQUIPOS MÉDICOS EN HERBERTPUR CHRISTIAN HOSPITAL

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.