INDIA, AÑO 2021: AASRAA TRUST, CONSTRUCCIÓN DE UN 2º PISO PARA EL ALBERGUE ARAGHAR PARA ACOGER A 80 NIÑOS DE LAS CHABOLAS

DEHRADUN, INDIA

CONSTRUCCIÓN DE UN 2º PISO PREFABRICADO PARA EL ALBERGUE ARAGHAR

COLABORADOR: AASRAA TRUST

Aasraa Trust. Es una organización que inicia su trabajo en el año 2009 atendiendo a los niños de los sectores marginales de Bindalpul, una zona de la ciudad de Dehradun, capital del estado de Uttaranchal, en donde las condiciones de vida son altamente precarias y antihigiénicas. Su objetivo es proporcionar a estas personas un hogar y una buena educación para empoderarlas, además de garantizar una profesión a cada niño en situación de pobreza de Dehradun. Actualmente, atiende a más de 1.400 niños de esta capital a través de diferentes programas educativos, y cuenta con siete centros de estudio (dos de ellos internados). Aasraa ofrece clases por la mañana y por la tarde, además de lecciones de recuperación para que las personas alcancen un nivel estándar escolar.

El centro está situado en el corazón de la calle Kanwali y los barrios marginales del río Bindal. Atiende a los niños que son demasiado mayores para ser incorporados o han abandonado las escuelas. Provienen de orígenes afligidos y pertenecen a comunidades de recolección de trapos, mendicidad, tugurios y lechos de ríos. A través del programa NIOS OBE, alcanzan los niveles A, B y C (equivalentes a las clases 3, 5 y 8).

FH colabora en el proyecto de ayuda extraescolar Wings, que proporciona refuerzo escolar a niños de la calle, financiando la obtención de un edificio y un terreno para instalar las clases (2017) que hasta el momento, se realizaban en un solar con un cobertizo cedido. En 2016, se adquiere equipamiento y material diverso para los centros escolares.

• 2021- Construcción de un 2º piso prefabricado para el albergue Araghar. Dehradun, India.

El proyecto se basa en la construcción de un edificio- dormitorio de 221.10m2 con 2 baños  y urinarios. La finalidad de éste es evitar que los niños dejen la escuela a los 14 años y estudien para tener un trabajo y salir del círculo de la pobreza.

• 2020- Adquisición de alimentos para distribuir entre las familias empobrecidas de los asentamientos cercanos. India.
    Este proyecto se basa en la entrega de alimentos, debido al confinamiento decretado por el Gobierno indio, hasta el 03/05/2020 a causa del COVID-19. Están distribuyendo 300 paquetes por día a un total de 1.800 familias. Cada paquete es para una familia de 6 personas y dura una semana. Éstos contienen 19 kg y es la cantidad que cada familia de 6 miembros consume por semana: 5 kg de trigo, 5 kg de arroz, 1 litro de aceite refinado, 1 kg de sal, especias, 250g de té, 1kg de azúcar, leche en polvo, 1 kg de patatas, 1 kg de cebolla, 3 jabones de baño y finalmente, 2 jabones detergentes.
  • 2019- Reforma de 6 escuelas públicas y donación de un bus escolar.
    – Adquisición de una Ecovan y prendas para el frío.
  • 2018- Dotación y equipamiento informático para una escuela.
    Con el apoyo de Fundación Heres, Aasraa inició un nuevo centro de informática en Unnayan Shiksha Kendra en abril de 2018. Equipado con 15 ordenadores, este centro ha añadido un enorme valor a la educación de la escuela Unnayan Siksha Kendra (USK) y al proyecto Wings.
  • 2017- Obtención de un edificio y terreno para dar clases de refuerzo escolar. Dehradun, India.
    FH brinda apoyo a  Aasraa Trust para financiar un edificio, que se establece como centro dedicado de educación básica abierta y formación profesional acreditado por el Instituto Nacional de Escuelas Abiertas (NIOS).
  • 2016- Entrega de equipamiento y material diverso para los centros escolares: una furgoneta, dos ciclomotores, ordenadores, televisiones, fotocopiadoras, etc.

– El dormitorio se instalará en la misma escuela, que es pública, y en la que hay actualmente dormitorios creados por Aasraa Trust.
– El actual centro de acogida residencial en Araghar tiene 160 niños durmiendo (de 6 a 14 años), un dormitorio de 80 niños de Aasraa y otro del Gobierno.
– Beneficiarios: 80 niños al año de 14 a 18 años aproximadamente.

FUNDACION HERES, AASRAA TRUST, CONSTRUCCIÓN DE UN 2º PISO PARA EL ALBERGUE ARAGHAR