LIBERIA, AÑO 1999: ADQUISICIÓN SISTEMA CARGA ELÉCTRICA Y GENERADOR PARA EL HOSPITAL ST.JOSEPH CATHOLIC

MONROVIA, LIBERIA

ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA CARGA ELÉCTRICA Y UN GENERADOR

SALUD

COLABORADOR: ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, responsable del funcionamiento del centro St. Joseph Catholic de Monrovia, situado en el barrio de Sinkor, es una entidad religiosa sin ánimo de lucro cuyo campo de actuación y servicio, es el sanitario y la atención social. 
El Hospital Católico de Monrovia fue fundado en 1963 por los Hnos. de San Juan de Dios de España. Es el único centro sanitario que funciona en el país y que es capaz de atender a la población tras del proceso de paz iniciado en junio de 1996. Además de ofrecer los servicios propios de cualquier hospital, desarrolla planes de educación materno-infantil y programas de nutrición.

Monrovia, capital de Liberia, a pesar de las continuas guerras civiles que ha sufrido, es el principal puerto del país y un importante centro comercial. En 1999, tras la primera guerra civil de Liberia no hubo red eléctrica ya que fue deteriorada o sustraída en numerosos puntos. No existe alumbrado público y la mayoría de los cables y transformadores, así como también las subestaciones de suministro, fueron destruidas o han sufrido un gran deterioro. Además, los cables y postes fueron robados, debido a la guerra civil que ha durado más de 7 años. 

  • 1999- Adquisición de un sistema de carga eléctrica y generador para el Hospital St. Joseph Catholic. Monrovia, África.
    El proyecto consiste en la electrificación e iluminación nocturna para garantizar el fluido eléctrico por las noches en todos los servicios sanitarios del Hospital Católico de Monrovia, así como de las viviendas del personal médico, los almacenes y el resto de instalaciones ubicadas dentro del recinto del hospital. La carencia de luz durante las noches ha ocasionado numerosos robos por incursiones de grupos armados. Así pues, es necesario un generador más grande para hacerlo funcionar sobre todo en las horas de más demanda y para que proporcione electricidad durante las 24 horas que funciona el hospital. 

Desarrollo del proyecto

– Los beneficiarios directos de este proyecto son los 7.790 enfermos que son ingresados en el centro cada año y las 179 personas que trabajan en el centro, así como las comunidades de Hermanos. 
– Gracias a la iluminación nocturna se ha aumentando la seguridad del personal y de los pacientes. 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
1999021_LIBERIA_ohsjd_generador_001

LIBERIA, AÑO 1999: ADQUISICIÓN SISTEMA CARGA ELÉCTRICA Y GENERADOR PARA EL HOSPITAL ST.JOSEPH CATHOLIC

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.