MOZAMBIQUE, AÑO 2000: ENTREGA DE MEDICAMENTOS AL HOSPITAL DE MAHINÇA

VILLA MAHINÇA, MOZAMBIQUE

ENTREGA DE MEDICAMENTOS AL HOSPITAL DE MAHINÇA

SALUD

COLABORADOR: OHSJD-MOZAMBIQUE

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Es una entidad religiosa sin ánimo de lucro cuyo campo de actuación y servicio es el sanitario y la atención social sobre todo de enfermos psiquiátricos. Cuenta con tres hospitales mentales en Nampula, Marrauene e Infulene y otros tres de Medicina General en Gafarías de Namaita, Naueia y Alto Molocué. De las 214 obras que tienen repartidas por 48 países del mundo, 52 son Centros de Asistencia Psiquiátrica.
Mozambique es un país de 820.000 Km de superficie. Limita al norte con Tanzania, al oeste con el lago Nyassa, Malawi, Zambia, Zimbabwe y con Sudáfrica y Swazilandia y al oeste con el Océano Índico. Cuenta con 16.100.000 habitantes y casi todas las etnias y lenguas de este país son de origen Bantú.  El distrito de Manhiça tiene una superficie de 2.380 km2 y forma parte de la provincia de Maputo, al sur de Mozambique. El país es considerado por el Banco Mundial uno de los países más pobres del mundo. Uno de los problemas más graves que encontramos en los países subdesarrollados es la desnutrición infantil y las enfermedades como la malaria y las infecciones. 

  • 2000- Donación de medicamentos por parte de la organización Action Medeor. Hospital de Mahinça. Mozambique, África.

    La organización alemana Action Medeor es un centro de abastecimiento de medicamentos básicos e instrumentos médicos que atiende cerca de 11.000 proyectos de salud en todo el mundo. La tarea principal de AM es la ayuda a países en vías de desarrollo como medida de prevención, diagnóstico y terapia dentro de los servicios básicos de salud. Presta especial atención al sector de la salud, considerando principalmente a mujeres y niños en la prevención de enfermedades contagiosas. 

    Otros proyectos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios- Mozambique

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
5

MOZAMBIQUE, AÑO 2000: ENTREGA DE MEDICAMENTOS AL HOSPITAL DE MAHINÇA

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.