MOZAMBIQUE, AÑO 2006: MEDICINAS DE EMERGENCIA PARA EL CENTRO DE SALUD MENTAL DE NAMPULA

NAMPULA, MOZAMBIQUE

DONACIÓN DE MEDICINAS

EMERGENCIA

COLABORADOR: OHSJD-MOZAMBIQUE

 

Orden Hospitalaria de San Juan de DiosEs una entidad religiosa sin ánimo de lucro que se dedica a la atención y cuidado de los enfermos, especialmente los afectados por enfermedades mentales. Cabe destacar que, cuenta con tres hospitales mentales en Nampula, Marrauene e Infulene y otros tres de Medicina General en Gafarías de Namaita, Naueia y Alto Molocué. De las 214 obras que tienen repartidas por 48 países del mundo, 52 son Centros de Asistencia Psiquiátrica. Los Hnos. de San Juan de Dios aparte de dedicarse al cuidado de los enfermos psiquiátricos, tienen como Labor Social la asistencia a los pobres que acuden al Hospital, ofreciéndoles así comida y medicamentos.

Nampula es una ciudad situada al este de Mozambique, y tras Maputo (la capital) es una de las más importantes al destacar en comercio y agricultura. Este país ocupa el séptimo lugar entre los diez países más pobres del mundo. Según una lista elaborada por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Mozambique se encuentra en la cuarta posición si tomamos como referencia el listado del Fondo Monetario Internacional. La esperanza de vida de las personas se sitúa en los 56 años y por otro lado, la tasa de incidencia del sida alcanza el 11,5% en la población adulta.
La pobreza del país es creciente porque su economía reside en la agricultura; aunque más del 84% de la población vive de ésta, paradójicamente sólo el 4% del área total del país está cultivada. Las continuas sequías y una prolongada guerra civil desde su independencia en 1975, han empeorado la situación de Mozambique. Por todos estos motivos, el país necesita ayuda exterior para mantener una mínima asistencia sanitaria para la población.

Entre el año 2001 y 2006, se colabora en seis proyectos de esta orden, entre ellos el envío de 313,82 kg de medicinas (2006, 2003, 2002 y 2000). También se ofrece soporte para la construcción y el equipamiento del Centro Social adscrito a la Parroquia de San Juan de Dios. Y finalmente, se adquiere mobiliario y equipamiento para la Casa de Cooperantes del Centro de Salud Mental Comunitaria de Nampula.

  • 2006- Adquisición y envío de medicinas para el Hospital de Nampula, Mozambique. 
    Desde el año 2000, se realizan diversos envíos para los diferentes centros sanitarios de la Orden en Mozambique (2003, 2002 y 2000) con un total de 313,82 kg de medicinas.
  • 2003- Obtención de medicinas de emergencia. Centro de Salud Mental de Nampula, Mozambique.
  • 2002- Finalización de las obras del centro social del Centro de Salud Mental Comunitaria de Nampula.
    – Donación de medicamentos de Action Medeor.
  • 2001- Adquisición de equipamiento y mobiliario para la casa de cooperantes y casa social del Centro de Salud Mental de Nampula.
  • 2000- Donación de medicamentos de Action Medeor.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Hospital de Nampula.

MOZAMBIQUE, AÑO 2006: MEDICINAS DE EMERGENCIA PARA EL CENTRO DE SALUD MENTAL DE NAMPULA

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.