COLABORADOR: MAITI NEPAL
Se calcula que, anualmente, 12.000 niños nepaleses (mayoritariamente niñas), son llevados a los burdeles de la India y los países del Golfo para trabajar sexualmente. El tráfico sexual de niñas y mujeres de Nepal hacia la India es relativamente sencillo, ambos países comparten una frontera abierta y no necesitan permisos para circular libremente. Por consiguiente, grupos de niñas y jóvenes son llevadas en furgonetas y otros vehículos por los traficantes, y a menudo son vendidas y/o engañadas por sus propias familias.
- 1998- Creación de 6 unidades de distrito, dirigidas a la movilización y concienciación de los estudiantes de secundaria para luchar contra el tráfico de niñas. Katmandú, Nepal.
Existen muchos distritos afectados por el tráfico de niñas. Una de las mejores maneras de combatirlo es concienciando a las personas. Maiti Nepal decide diseñar un programa con un objetivo principal: aumentar la sensibilización y concienciación de los estudiantes y las comunidades de los diversos distritos, para que se movilicen contra el tráfico infantil y poder prevenir en la medida de lo posible estas situaciones.
Otros proyectos de Maiti Nepal
Desarrollo del proyecto
– El programa se implementa en escuelas secundarias de los distritos de Sindhupalchowck (21 escuelas), Chitwan (9 escuelas), Dang (10 escuelas) y finalmente, en Sunsari (10 escuelas). En cada distrito se organiza un taller de desarrollo de estrategia y orientación de tres días, en los que participan un promedio de 110 personas.