NEPAL, AÑO 2017: EQUIPAMIENTO PARA EL ORFANATO DE KATHMANDÚ DE CHILD HAVEN INTERNATIONAL

KATHMANDÚ, NEPAL

EQUIPAMIENTO PARA EL ORFANATO DE KATHMANDÚ

CALIDAD DE VIDA

COLABORADOR: CHILD HAVEN INTERNATIONAL

Child Haven International. Es una organización fundada hace 23 años por un matrimonio de Canadá, los Sres. Capuccino. Disponen de diversos orfanatos y Hogares para niños huérfanos abandonados o en situación de riesgo en India, Bangladesh, Nepal y Tíbet (China). Viven con 21 niños que han adoptado, y el hijo mayor se ocupa de todas las casas de acogida. La ONG está situada en Kathmandú, donde viven 130 niños y niñas de entre 3 y 21 años huérfanos o de familias muy pobres. Su objetivo es facilitar la escolarización y vivienda a todos estos niños.

Se financia con donaciones, organizando cenas benéficas y similares, y no reciben dinero de empresas ni de grandes donantes. En cuanto a las instalaciones, son sencillas y antiguas y en ellas trabajan 26 personas, la mayoría mujeres. Los niños y las niñas están separados en dos edificios y agrupados por edades, en grupos de 10 personas con un cuidador mayor que se encarga de que se bañen, hagan los deberes, etc.

Además del orfanato, Child Haven International tiene varios programas de apoyo a la comunidad: pagan la escuela a los niños pobres del barrio, entregan medicinas a personas pobres que están enfermas (tipo diabetes), realizan cursos de costura con grupos de 16 mujeres durante 6 meses, tienen programas para mujeres solteras (les proporcionan comida), y realizan los trayectos de casa a la escuela para los niños pobres de diversos barrios con una furgoneta. Cabe destacar que, a unos 300 metros tienen una escuela privada más grande, donde estudian hasta los 15 años.

Después, la organización se encarga de que estudien en otras escuelas, pero siguen durmiendo allí. Cuando terminan los estudios, a los 18-21 años, se ocupan de que, si quieren y tienen aptitudes, sigan estudiando o aprendan un oficio. Actualmente, 10 niños van a la universidad y 4 chicas están estudiando enfermería.

Fundación Heres brinda su apoyo a esta ONG en el año 2017, dotando al orfanato de Kathmandú de equipamiento y mobiliario diverso (literas, colchones, mantas, edredones, sábanas, almohadas, mesas de estudio, etc.), así como de prendas de vestir (zapatos, vestidos, pantalones, etc.) para celebrar los Dashain and Tihar Festival, festividades celebradas alrededor de los meses de octubre y noviembre (que podríamos compararlas con las fiestas de Navidad), en las que tradicionalmente se regala y estrena ropa.

• 2017- Adquisición de equipamiento para el orfanato de Kathmandú.
    El proyecto consiste en la entrega de los siguientes artículos: 26 ropas para las literas, 52 colchones, 104 sábanas, 52 edredones, 104 fundas de edredón, 52 almohadas, 104 fundas de almohadas, 4 armarios de madera, 50 mesas de estudio, 1 televisión, 1 purificador de agua, 115 prendas de ropa para el festival Dashain and Tihar Festival.

– Se ha llevado a cabo una supervisión de las literas, los cubrecamas, las sábanas, las mesas para estudiar, el depósito de agua, la televisión y finalmente, se ha comprobado la reparación de los armarios.

– Fundación Heres constata que la contraparte está muy contenta y agradecida gracias a la ayuda ofrecida.

En el viaje realizado por FH al orfanato, se ha podido observar que los niños están siendo cuidados con mucho cariño. Al estar con ellos, da la sensación de que son una gran familia y de que se sienten felices.

2017017_NEPAL_child_haven_equip_008