NEPAL, AÑO 2017: EQUIPAMIENTO PARA EL ORFANATO «PAPA’S HOUSE»

KATHMANDÚ, NEPAL

EQUIPAMIENTO PARA EL ORFANATO "PAPA'S HOUSE"

CALIDAD DE VIDA

COLABORADOR: NEPAL ORPHANS HOME

 

Nepal Orphans Home (NOH) es una organización benéfica de Carolina del Norte (EE.UU.) con diversos proyectos en Nepal. El trabajo infantil es una realidad en Nepal, donde se calcula que el 38% de las niñas y el 30% de los niños sufre algún tipo de explotación. Para combatir esta situación y dar refugio, atenciones, cuidado y formación a los niños huérfanos o en situación de riesgo, en el año 2005 nace esta organización en el valle de Kathmandú. 

Actualmente, cuenta con cuatro residencias, conocidas como Papa’s House, que acogen a 120 niños, la mayoría son niñas kamlari rescatadas; niñas vendidas como esclavas a familias con recursos para servir como criadas, privadas de educación e infancia y expuestas a todo tipo de abusos.

El objetivo de esta organización es contribuir al programa de asistencia escolar y alojamiento de niños huérfanos y en situación de abandono o pobreza. Además de la vivienda y la comida, se hacen cargo de la educación pagando una escuela privada en el mismo barrio hasta los 18 años que, al acabar el colegio, intentan buscarles un trabajo. Además, cuentan con un taller vocacional para mujeres con pocos recursos, Chelsea Center, que enseña a coser, hacer zapatos, informática e inglés a un total de 250 mujeres.

En el año 2017, FH colabora con Nepal Orphans Home facilitando la rehabilitación y acondicionamiento de algunas de las viviendas (pintura y moqueta para las habitaciones, etc.) y dotándolas de equipamiento diverso: principalmente electrodomésticos y útiles de cocina, así como mobiliario, ropa de cama, armarios y mantas.

  • 2017- Entrega de equipamiento para el orfanato Papa’s House de Kathmandú.

Desarrollo del proyecto

– Alrededor de 70 niños se beneficiaron de la ayuda de FH.

– Los refrigeradores son comprados gracias a los recursos proporcionados por la fundación. Resultan muy útiles, ya que pueden almacenar y mantener los vegetales frescos, guardar restos de comida y también pueden disponer de agua helada y refrescos en el verano.

– Adquieren una secadora de ropa, muy útil para secar el uniforme escolar y otras prendas de los niños durante el monzón y en la temporada de invierno.

– Pintan las habitaciones con la ayuda de algunos de sus universitarios y éstos son pagados. Compran un paquete de tela y las chicas de sastrería y los gerentes de la casa cosen la ropa e hacen cobijas suficientes para todos los niños.

– Obtienen un nuevo quemador de calidad para que la comida se cocine rápidamente. La cocinera asegura estar feliz de tener uno nuevo.

Gracias a su organización por brindarnos su ayuda, agradecemos su apoyo. Nepal Orphans Home

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
21755138_10159204651055262_350783216_o

NEPAL, AÑO 2017: EQUIPAMIENTO PARA EL ORFANATO «PAPA’S HOUSE»

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.