NEPAL, AÑO 2018: MANTENIMIENTO DE DOS CASAS DE TRÁNSITO PARA INTERCEPTAR Y ACOGER A MUJERES Y NIÑAS EN RIESGO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

KATHMANDÚ, NEPAL

MANTENIMIENTO DE DOS CASAS DE TRÁNSITO

MUJER

COLABORADOR: MAITÍ NEPAL

Maiti Nepal. Es una ONG fundada en 1993 para combatir el tráfico sexual y la prostitución de mujeres y niños, así como para proteger a las mujeres de Nepal de la explotación y violencia de género.Para ello, realiza tareas de vigilancia en las fronteras con India y China, inspeccionando vehículos junto con la policía para detectar casos de trata de personas. Persigue legalmente a las redes de tráfico sexual y además, proporciona a las mujeres afectadas refugio, asistencia legal, educación y formación profesional, así como bolsa de trabajo.

Se calcula que, anualmente, 12.000 niños nepaleses (mayoritariamente niñas), son llevados a los burdeles de la India y los países del Golfo para trabajar sexualmente. El tráfico sexual de niñas y mujeres de Nepal hacia la India es relativamente sencillo, ambos países comparten una frontera abierta y no necesitan permisos para circular libremente. Por consiguiente, grupos de niñas y jóvenes son llevadas en furgonetas y otros vehículos por los traficantes, y a menudo son vendidas y/o engañadas por sus propias familias.

  • 2018- Mantenimiento de dos casas de tránsito para interceptar el tráfico ilegal y acoger a mujeres y niñas en riesgo de explotación sexual, en Birhunj y Mahesphur.


    Otros proyectos de Maití Nepal 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
IMG_4281

NEPAL, AÑO 2018: MANTENIMIENTO DE DOS CASAS DE TRÁNSITO PARA INTERCEPTAR Y ACOGER A MUJERES Y NIÑAS EN RIESGO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.