NEPAL, AÑO 2018: CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO PARA EL ORFANATO DE MAMAGHAR NEPAL PARA 60 NIÑOS Y NIÑAS

MAKWANPUR, NEPAL

CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICO PARA EL ORFANATO DE MAMAGHAR NEPAL

CALIDAD DE VIDA

COLABORADOR: MAMAGHAR-NEPAL

Mamaghar (la casa del tío) Nepal Makwanpur es una ONG fundada en 2011 que trabaja para rescatar y rehabilitar a los niños de la calle de Hetauda. Dispone de un pequeño orfanato en el que viven 18 niños, a los que se escolariza y enseña diversas disciplinas (artes marciales, danza, etc.). Algunos de ellos son reintegrados a su familia, a la que se ayuda también, si es posible. El equipo está formado por voluntarios y han recibido diferentes premios locales y nacionales por la protección y gestión de los niños de la calle. No hay ninguna otra organización de este tipo en la zona.

Hetauda es una ciudad situada en el distrito de Makwanpur, en la zona de Nerayani (uno de los ríos más grandes del país), en el centro del país (Kathmandú se encuentra a 132 km). Es una zona industrial donde se encuentran algunas de las industrias más grandes del país. Como en otras grandes ciudades industriales, hay bolsas de pobreza que afectan especialmente a los niños, que viven en la calle por diversas razones (orfandad, problemas familiares, trabajo infantil, catástrofes, etc.). Estos niños de la calle se agrupan en pequeñas bandas que se dedican al hurto, al juego (cartas), consumen drogas (tabaco, etc.) y se acaban convirtiendo en delincuentes. En Nepal, se calcula que hay 5.000 niños en estas condiciones.

• 2018 – Construcción de un nuevo edificio para el orfanato de Mamaghar Nepal, Makwanpur, Nepal.
    El proyecto se basa en la construcción de un nuevo edifico de tres plantas en Makwanpur para el orfanato que podría alojar a unos 60 niños y niñas. Gracias a éste, pueden prestar apoyo a más niñas ya que, actualmente, la organización solamente acoge a 18 niños por falta de espacio.

Otros proyectos de Mamaghar Nepal

FUNDACIÓN HERES, CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO PARA EL ORFANATO DE MAMAGHAR NEPAL PARA 60 NIÑOS Y NIÑAS, NEPAL.