NEPAL, AÑO 2019: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS PARA LA UNIDAD INFANTIL DE KANTI CHILDREN HOSPITAL PARA BENEFICIAR A LOS NIÑOS DE LA POBLACIÓN

KATHMANDÚ, NEPAL

DONACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS

SALUD

COLABORADOR: KANTI CHILDREN HOSPITAL

Kanti Children Hospital. Es un hospital del Gobierno que atiende gratis a las personas que no tienen recursos (la mayoría) y cobran un poco a los que puedan pagar. Son semi-independientes y la ayuda del Gobierno no es suficiente ya que paga el 40% del personal, y el resto lo paga el propio hospital, cobrando a algunos pacientes con ayudas puntuales de varias ONG y otros países. Es el único hospital público que atiende a niños en Nepal.

Disponen de camas para personas que pagan y tienen otras que se pueden utilizar de manera gratuita. Hay casos en que todo el tratamiento es gratuito, medicinas etc. Se trata de un hospital muy grande con oncología, neurología, cardiología y otros. En éste también atienden a niños con cáncer. Poco a poco han ido abriendo secciones y alas del hospital o incluyendo camas, pero algunas de ellas no pueden utilizarlas todo el tiempo por falta de dinero. Están utilizando unas 360 camas (tienen unas 500) y en cuanto al personal profesional: disponen de unos 36 pediatras, 8 cirujanos, 84 enfermeras, 45 funcionarios médicos, 25 técnicos y 107 paramédicos. Tienen muchos pediatras de Medicina General pero no especializados en pediatría. Así pues, no tienen especialistas, faltan cirujanos cardiólogos, cirujanos y neurólogos para abarcar más áreas en este hospital ya que por la falta de éstos y de equipamiento tienen que hacer operaciones de corazón en otro hospital.

Necesitan máquinas ya que una vez que se rompen, tienen muchos problemas para repararlas. Fundación Heres viaja en agosto del año 2019 a Nepal para visitar el hospital infantil gubernamental de Kathmandu Kanti Children Hospital. 

  • 2019- Donación de equipos médicos para la Unidad Infantil de Kanti Children Hospital. Kathmandú, Nepal. 
    El proyecto se basa en la entrega de 2 respiradores artificiales, un irradiador de calor para recién nacidos y un equipo de fototerapia. Además de una incubadora, un respirador para recién nacidos, una bomba volumétrica de infusión, jeringuillas de infusión, cuatro camas eléctricas de cuidados intensivos, una cama de recuperación hidráulica, monitores médicos, respiradores artificiales y una incubadora.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
FUNDACIÓN HERES, ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS PARA LA UNIDAD INFANTIL DE KANTI CHILDREN HOSPITAL, NEPAL.

NEPAL, AÑO 2019: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS PARA LA UNIDAD INFANTIL DE KANTI CHILDREN HOSPITAL PARA BENEFICIAR A LOS NIÑOS DE LA POBLACIÓN

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.