NEPAL, AÑO 2019: ENTREGA DE MEDICINAS Y MATERIAL, ADEMÁS DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DEL CENTRO DE SALUD DE MAITI NEPAL

KATMANDU, NEPAL

ENTREGA DE MEDICINAS Y MATERIAL

SALUD

COLABORADOR: MAITI NEPAL

Maiti Nepal. Es una ONG fundada en 1993 para combatir el tráfico sexual y la prostitución de mujeres y niños, así como para proteger a las mujeres de Nepal de la explotación y violencia de género.Para ello, realiza tareas de vigilancia en las fronteras con India y China, inspeccionando vehículos junto con la policía para detectar casos de trata de personas. Persigue legalmente a las redes de tráfico sexual y además, proporciona a las mujeres afectadas refugio, asistencia legal, educación y formación profesional, así como bolsa de trabajo.

Se calcula que, anualmente, 12.000 niños nepaleses (mayoritariamente niñas), son llevados a los burdeles de la India y los países del Golfo para trabajar sexualmente. El tráfico sexual de niñas y mujeres de Nepal hacia la India es relativamente sencillo, ambos países comparten una frontera abierta y no necesitan permisos para circular libremente. Por consiguiente, grupos de niñas y jóvenes son llevadas en furgonetas y otros vehículos por los traficantes, y a menudo son vendidas y/o engañadas por sus propias familias.

• 2019- Entrega de medicinas y material para el centro de salud de Maiti Nepal. Katmandú, Nepal.
     El proyecto se basa en la obtención de medicinas y aparatos médicos para el centro de salud. Fundación Heres brinda apoyo mediante la entrega de estetoscopios, termómetros, guantes quirúrgicos, máscaras de oxígeno, un glucómetro, jeringuillas, paracetamol, antibióticos, materiales de limpieza, además de las reparaciones y el mantenimiento de infraestructuras. Por otro lado, se coopera con la obtención de gasolina, los servicios de agua y la electricidad del laboratorio.

Otros proyectos de Maiti Nepal

– Hay 300 beneficiarios. Las mujeres y niños que se quedan en los refugios de Maiti Nepal (Centro de Rehabilitación para Mujeres y Centro de Protección Infantil) son los beneficiarios directos.

IMG_2326-scaled