NEPAL, AÑO 2020: ENTREGA DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA PARA 50 NIÑAS EMBARAZADAS Y MUJERES MALTRATADAS DURANTE LA CUARENTENA DEL COVID-19

NEPAL

ALIMENTOS DE EMERGENCIA

EMERGENCIA

Colaborador: Maiti Nepal

 

Maiti Nepal. Es una ONG fundada en 1993 para combatir el tráfico sexual y la prostitución de mujeres y niños, así como para proteger a las mujeres de Nepal de la explotación y violencia de género tanto internacional como doméstica.

El tráfico sexual de niñas y mujeres de Nepal hacia la India es relativamente sencillo, ambos países comparten una frontera abierta y no necesitan permisos para circular libremente. Por consiguiente, grupos de niñas y jóvenes son llevadas en furgonetas y otros vehículos por los traficantes, y a menudo son vendidas y/o engañadas por sus propias familias. No reciben ayuda de ningún tipo del Gobierno excepto un terreno cedido para acoger una Casa de Prevención. Se calcula que, anualmente, 12.000 niños nepaleses (mayoritariamente niñas), son llevados a los burdeles de la India y los países del Golfo para trabajar sexualmente.

Maiti Nepal realiza tareas de vigilancia de las fronteras con India y China, junto con las autoridades de Nepal. Se controla el flujo de viajeros, inspeccionando los vehículos, y se detecta si hay mujeres en situación de riesgo, a las que se informa y ayuda. En India, hay unos 20 puestos fronterizos y Maiti Nepal está en unos 12-15 con un equipo de personas expertas que, junto con la policía aduanera, paran a todos los vehículos con mujeres para controlar si son llevadas contra su voluntad y/o cuál es su destino. Se encargan de proporcionar refugio a las mujeres afectadas. En algunos de los puntos fronterizos tienen casas de tránsito donde se acoge a las chicas que interceptan y se les brinda asistencia médica y asesoramiento. Una Casa de Tránsito está preparada para acoger a unas 20 niñas que, más tarde, se llevan con sus familias (si quieren y si se puede) o van al centro que Maiti Nepal tiene en Kathmandú para asistir a 500-700 mujeres.

Realizan una persecución y asesoramiento legal. Si se identifica a los tratantes (en la frontera, por ejemplo), se les denuncia y se asesora legalmente a las víctimas para que puedan iniciar procesos contra ellos. También se intenta que quienes han sufrido este problema y regresan a Nepal, identifiquen a sus agresores y les denuncien. Y finalmente, llevan a cabo el rescate y repatriación, la prevención y educación y los talleres profesionales y bolsa de trabajo. 

  • 2020- Alimentos de emergencia para mujeres acogidas en Maiti Nepal. Nepal. 
    El proyecto se basa en ayudar a 50 niñas embarazadas y mujeres maltratadas durante la cuarentena del Covid.  
    Se dona arroz, lentejas, aceite de cocina, sal, neutrella, azúcar, garbanzos, hojas de té y arroz con leche.

    Otros proyectos de Maiti Nepal

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
90246715_2984165644940283_4691468888536252416_o

NEPAL, AÑO 2020: ENTREGA DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA PARA 50 NIÑAS EMBARAZADAS Y MUJERES MALTRATADAS DURANTE LA CUARENTENA DEL COVID-19

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.