NEPAL, AÑO 2020: EQUIPAMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SHREE GALMESWHARE PARA 50 NIÑOS TRAS SER DERRUIDA POR UN TERREMOTO

KRAVE, NEPAL

EQUIPAMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA

Colaborador: Kids of Kathmandú

Kids of Kathmandú. Es una ONG fundada en Nueva York (Estados Unidos) dedicada actualmente a reconstruir las escuelas públicas gratuitas destruidas por el terremoto en los distritos más dañados, con permiso del Ministerio de Educación de Nepal. En total, unas 850 escuelas públicas con una media de 400 alumnos en cada una. El terremoto de Nepal del 2015 causó más de 7.000 muertos, numerosos daños materiales y una crisis humanitaria que afecta a 9,5 millones de personas, una cuarta parte de la población del país. La respuesta internacional fue inmediata pero, después de tres años, la colaboración tanto institucional como personal ha disminuido y las necesidades siguen siendo muy importantes.

KOK considera que los niños de estas zonas rurales de Nepal rara vez tienen acceso a la informática, por lo que no pueden acceder a estudios superiores ni optar a trabajos mejor remunerados. Por otra parte, cabe mencionar que, el 80% de los problemas de salud de la zona se deben a problemas relacionados con el agua. Su enfoque es construir escuelas en una ubicación geográfica difícil donde hay pocas opciones para que los niños vayan a las escuelas. Este sistema de apoyo es esencial ya que gracias a éste, los niños tienen biblioteca, purificación de agua etc.

• 2020- Entrega de equipamiento y reconstrucción de la Escuela Pública Shree Galmeswhare Basic School. Construcción de 3 nuevas aulas, una sala con 20 ordenadores y biblioteca. Distrito de Krave, Nepal.
    La anterior escuela quedó derruida tras el terremoto y fue parcialmente reconstruida con 6 aulas en el 2018 (115 estudiantes).

Fundación Heres ofrece su apoyo ayudando con la infraestructura (edificio WC, sistema filtración de agua) y con la donación de equipamiento (mobiliario, ordenadores y libros).

– Con el fin de incorporar a los alumnos hasta el grado 8 de primaria (50 en total) están construyendo un edificio con 3 nuevas aulas, un laboratorio de computación (con 15-20 ordenadores) y una biblioteca.

– Beneficiarios: 50 alumnos de primaria (hasta el grado 8)

Otros proyectos de Kids of Kathmandú

FUNDACIÓN HERES, EQUIPAMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SHREE GALMESWHARE PARA 50 NIÑOS TRAS SER DERRUIDA POR UN TERREMOTO, NEPAL.