NEPAL, AÑO 2020: DESARROLLO SOCIOEDUCATIVO EN LA ESCUELA SHREE THUMKA PRIMARY SCHOOL

BHUMLICHOWK, NEPAL

DESARROLLO SOCIO-EDUCATIVO

EDUCACIÓN

Colaborador: Bahadur Social Project

Bahadur Social Project es una Asociación sin ánimo de lucro, que defiende los derechos de la infancia y vela por un desarrollo de las poblaciones rurales de Nepal, allá donde no llegan las oportunidades. Está liderado por Nacho Puig Aubeyzon (economista). El equipo está compuesto por cuatro personas, dos trabajan en Nepal y las otras dos en Barcelona.  Trabajan con grupos en riesgo de exclusión social (aquellos en los que ni el propio gobierno posa su mirada), en la Escuela Shree Thumka Primary School, en el área de Bhumlichowk, así como en las comunidades que habitan alrededor.

Creen en un desarrollo sostenible, liderado por individuos locales; por ello, quieren llevar el término cooperación a uno de los lugares más remotos, formando a familias y comunidades indígenas y desarrollando capacidades alineadas a la cultura local, velando por que los mismos individuos sean agentes de cambio. Su programa de educación abarca tres áreas: educación en la escuela, a familias y comunidades y finalmente, en el área de nutrición, salud e higiene.

• 2020 – Desarrollo socioeducativo en la escuela Shree Thumka Primary School. Bhumlichowk, Kathmandú, Nepal.

– Quieren fomentar la igualdad en la sociedad nepalí, algo que es estrictamente necesario para un avance colectivo. Por ello, tienen claro que quieren trabajar con familias y comunidades en riesgo de exclusión social.

– Quieren educar a los que educan, involucrar a las familias, mejorar las condiciones de higiene y salud y enseñarles a trabajar en comunidad para ser más autosostenibles.

Otros proyectos de Bahadur Social Project

FUNDACIÓN HERES, DESARROLLO SOCIOEDUCATIVO EN LA ESCUELA SHREE THUMKA PRIMARY SCHOOL. BAHADUR SOCIAL PROJECT, NEPAL.