NEPAL, AÑO 2020-2021: DREAM NEPAL, CASAS DE ACOGIDA NIÑAS DE LAS CÁRCELES

KATMANDÚ, NEPAL

MANTENIMIENTO DE LA CASA MALAHOME 3 "DREAM NEPAL"

CALIDAD DE VIDA

COLABORADOR: DREAM NEPAL

DreamNepal. Es una organización que tiene como objetivo la mejora de las condiciones de vida y los derechos humanos de las personas reclusas y de sus hijos. Dream Nepal trabaja junto a Prisoners Assistance Nepal. Quieren crear hogares para dar valor a la convivencia y a la comunicación, creando espacios para la cultura, la naturaleza y la expresión artística. Actualmente disponen de 3 casas de acogida con un total de 35 niños/as.

Cuando una mujer de cualquier país del mundo está reclusa sus hijos sufren las consecuencias. En Nepal no existe un servicio de asistencia social, de manera que cuando una mujer va a prisión, si no hay otros miembros de la familia que puedan cuidar de sus hijos, estos niños, o bien se quedan en la calle, con gran riesgo de ser objeto de tráfico para la trata o para trabajar, o bien acompañan a sus madres en la cárcel donde se enfrentan a condiciones graves de malnutrición, enfermedad, violencia y miseria. En pocos países los niños pueden vivir en la cárcel con su padre debido, por un lado, a la tendencia de que las mujeres sean las principales o únicas cuidadoras de los niños y, por otro lado, a la falta de instalaciones para niños en las cárceles de hombres.

  • 2020-2021- Apoyo a los gastos de mantenimiento de la casa Malahome3, que acoge a niños de madres reclusas. Kathmandú, Nepal.
    Este proyecto se basa en el alquiler, acondicionamiento, apertura y gestión de una casa en Kathmandú, con una capacidad de aproximadamente 20 niñas, y la contratación del personal necesario para su funcionamiento.
    Malahome3 está situada en Budhanilkantha, a unos 4 km de Kathmandú, en una zona básicamente agrícola de campos de arroz y hortalizas.
    El objetivo de este proyecto es acoger a las hijas de las mujeres reclusas, que son rescatadas de la prisión por deseo expreso de sus padres, con el fin de que se les proporcione un hogar, alimentación, asistencia sanitaria, educativa y psicológica para que dispongan de las mismas oportunidades y derechos que tienen los demás niños.

Desarrollo del proyecto

 

– Adicionalmente, Fundación Heres ha suministrado una cama elástica para el disfrute de los niños.

 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
IMG-20200101-WA0009-1067x800-1

NEPAL, AÑO 2020-2021: DREAM NEPAL, CASAS DE ACOGIDA NIÑAS DE LAS CÁRCELES

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.